Veritas



El mundo del vino es como un misterio que se va develando con cada sorbo. Si bien es cierto que no es posible convertirse en experto en un solo día, sí a través de la práctica constante y del tiempo. Conforme se comprende el proceso de elaboración y las características que se deben descubrir en una cata, el vino se convierte en un doble placer.


Esto es algo que ha comprendido a cabalidad la familia Riedel, creadora de la fina cristalería que convierte el beber en un arte. A través de la perfecta transparencia de sus copas se puede apreciar lo primero que hay que analizar de un vino: su color.

Después, al levantar y agitar la copa se empiezan a descubrir los primeros secretos del vino, que son sus aromas. Como señala Georg Riedel, uno de los conocimientos más básicos para tomar vino en que las copas sólo se llenan a determinada cantidad y jamás hasta el borde por tres razones.


La primera es que luce poco estético, la segunda es que el vino sirve como punto de convivencia en las reuniones sociales, y el tercero es para disfrutar de las propias cualidades del vino.


El espacio vacío de la copa es necesario para que se llene con el bouquet de aromas que se liberan y se aspiran en cada sorbo, y que junto con el sabor en boca nos regalan la percepción real del sabor del vino.

La forma y el tamaño de cada diseño único de Riedel, tienen la función de resaltar las cualidades particulares y distintivas de cada varietal. La línea Veritas, caracterizada por su delicadeza y fina estructura, permite apreciar los rasgos de cada varietal.

Dentro de esta línea está la copa de globo ancho New World Pinot Noir diseñada para disfrutar de esta varietal. El sabor verdadero de la Pinot Noir es el compañero perfecto de vegetales, pescados y pollo. El diseño de la copa Old World Syrah enamora al verlo.


Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon