Vasijas: un vino extraordinario




Bodegas Domecq se enorgullece en presentar el primer vino elaborado en Vasijas de Barro en México, vasijas del siglo XVI, que tienen renacimiento gracias a Alberto Verdeja, el winemaker.

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho de ellas se encontraban como parte del museo de la Bodega en Valle de Guadalupe.

Hace unos años, algo estaba sucediendo dentro de las bodegas sin que nadie se enterara. Alberto, con más de 20 años de experiencia en Domecq, en su curiosidad por conocer el origen de estas vasijas y los procesos que se utilizaban para la elaboración del vino, descubrió que podía crear algo extraordinario y único.

Inspirado en este hallazgo, se puso a experimentar retomando esta forma de elaborar el vino. Comenzó con tres vasijas, con las que descubrió nuevas formas de maceración y oxigenación que le dan al vino nuevos matices y emociones.

Durante 4 años, Alberto se dedicó a encontrar el balance perfecto para la creación de lo que hoy es Vasijas, el nuevo vino de Bodegas Domecq, que forma parte de la marca prestige Vinos Domecq. Después de tantas pruebas y retos, es un orgullo para él el resultado, siendo ya una realidad. De este arduo trabajo, solo existen 900 botellas numeradas, mismas que se encontrarán únicamente a la venta en Bodegas Domecq en el Valle de Guadalupe, además se podrán encontrar exclusivamente en algunos restaurantes en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.


Vasijas nos transporta a un viaje por la historia, en un coqueteo entre las antiguas civilizaciones y el vibrante presente. Es una muestra del sello extraordinario que le imprime Bodegas Domecq a sus creaciones, el máximo representante de la más alta calidad, del cuidado en la producción y del amor por el vino.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square