Un Vino de Terruño: Soujeole



Situado no muy lejos de la ciudad medieval de Carcasona, el castillo de la Soujeole goza de una ubicación extraordinaria. El terruño atípico y confidencial de Malepère se beneficia tanto de las influencias mediterráneas como de las influencias oceánicas del oeste.


La belleza y pureza del lugar convenció a Gérard Bertrand en 2013 de cultivar la viña según los principios de la Biodinámica: respeto por la naturaleza y la vida del suelo, no uso de pesticidas ni fertilizantes químicos, etc.

Para encontrar el equilibrio perfecto entre el mundo mineral, vegetal y animal, las parcelas se cultivan y se aran con la ayuda de la mula. La tracción animal, a diferencia de la tracción mecánica, no compacta el suelo, lo que le permite respirar, para una vida más rica del suelo.

Este extraordinario terruño, la denominación Malepère, es ideal para el cultivo de variedades de uva oceánicas como Cabernet Franc, Merlot y Malbec, las tres variedades de uva que componen el Château de la Soujeole Grand Vin Rouge.


La finca donde se creó el Grand Vin Rouge 2017 está ubicada en una entidad ecológica de gran riqueza, conocida por los botánicos con DOP confidencial donde menos de veinte dominios se codean y una selección de las mejores parcelas de la finca. Sus uvas se vendimian a mano, en dos etapas, cada variedad de uva se recolecta por separado, en un orden preciso. Posteriormente, las variedades de uva se mezclan después de 12 meses de crianza en barrica de roble.

Proveniente de las mejores parcelas de viñedos del castillo, el Château de la Soujeole Grand Vin Rouge es un vino con carácter, con un sabor de terruño único, para el deleite de los amantes del buen vino.

El Grupo Gérard Bertrand es la punta de lanza de una viticultura comprometida con un futuro mejor liderada por su fundador, el talentoso enólogo epónimo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square