Un Sueño Embotellado: Kross

Concha y Toro ha labrado su camino como una de las compañías vitivinícolas más importantes del mundo, con un portafolio donde hacen gala nombres tan recocidos como Casillero del Diablo, 1000 stories, Bonterra, Almaviva, TABLAS, por mencionar sólo algunas. Para el deleite de quienes somos sus admiradores, también cuenta con una de las cervezas artesanales más finas: Cerveza Kross.
La cervecería chilena Kross, ubicada en la localidad de Curacaví, es la más premiada de Chile, con una gran variedad de cervezas para satisfacer diferentes gustos. La historia de Kross comezó en el 2003, cuando José Tomás Infante y Asbjorn Gerlach se conocieron, uniendo sus conocimientos como Ingeniero Comercial y Maestro Cervecero con sus ilusiones de cumplir un sueño.
José Tomás llegó a Chile después de haber trabajado en Irlanda como vendedor de vinos, y fue en un bar local en el que probó la cerveza de la casa y que le resultó muy parecida a la Guinness, al preguntar su origen, le comentaron que la hacía un cervecero alemán, Asbjorn Gerlach. Ese fue el inicio de una gran historia de amistad, de sabores cautivantes y de grandes premios, con más de 115 medallas en los cinco continentes.

Una de las más vendidas y premiadas es Kross 5, creada para celebrar los primeros 5 años de la cervecería. Combina 8 tipos de malta y 5 variedades de lúpulus, es la primera cerveza chilena en formato de botella 750cc, y la primera madurada con roble americano tostado, un proceso que le brinda una textura y aromas sorprendentes. Su hermoso color cobrizo profundo se funde con unas deliciosas notas a avellanas, toffee, vainilla y caramelo con un agradable retrogusto. Al ser una Strong Ale, marida muy bien con queso chedar, gouda envejecido, embutidos a la parrilla, chuletas de cordero al romero, con un sándwich de carne asada, además de ser un muy buen aperitivo, en general para comidas con mucho sabor.
Esta cerveza ha ganado medallas en World Beer Championships de Estados Unidos; Beer Awards; International Beer Challenge de Londres; European Beer Star; Copa Chilena; Grans Cru en Japón; y en Copa Cervezas de América, mostrando no sólo que es de gran calidad, sino que es una de las grandes favoritas de quienes aprecian los encantos de una buena cerveza.
Otra de sus grandes creaciones es la Kross Golden Pale Ale, una delicia de color oro profundo y buen cuerpo, con notas a caramelo y toffee. Se trata de una reinterpretación del clásico estilo inglés Pale Ale, utizando lúpulos Cascade y Glacier, que le aportan un delicado aroma floral y fresco al final. Por sus cualidades, es excelente para maridar con pastas y pizza, platillos delicados con pollo y con quesos brie o chambarete. Junto a la Kross Stout, ésta fue una de sus primeras cervezas en ganar una medalla, y desde entonces ha recibido premios como la Medalla de plata en Australia y en la Copa Chilena.
