Trio Chardonnay, explosión de sensaciones



Traída desde la región de Borgoña en Francia, la Chardonnay se ha transformado en Trio Chardonnay, que junto a las uvas Pinot Grigio y Pinot Blanc, es un vino que nos seduce con su explosión de aromas frutales y con sus matices cítricos.


Su tono amarillo pálido con destellos verdosos, nos recuerda a las soleadas tardes de primavera, vibrantes y llenas de energía. Cada una de sus uvas aporta sus mejores cualidades al vino, creando una explosión de sensaciones. Como cepa principal, la Chardonnay aporta una rica mineralidad y agradables toques de fruta cítrica; de la Pinot Blanc adquiere su volumen en boca gracias al cuidadoso trabajo en barricas de robles francés, además de unos sutiles toques a durazno blanco y lima; y de la Pinot Grigio, adquiere aromas cítricos y de flores blancas, acompañados de una crocante acidez y frescor en boca.


En su conjunto, Trio Chardonnay nos sorprende con sus aromas a frutos y cítricos con un toque mineral, con su frescor y con una agradable permanencia en los sentidos. Es ideal para maridar con una gran variedad de platillos, como pescados a la sal, mariscos, queso brie, queso camembert, con tacos de camarón al chipotle, bacalao a la vizcaína, tepanyaki y con pollo a la naranja, y sabe bien para darle un toque de frescura y complicidad a los momentos especiales.


Trio Chardonnay es originario del Valle de Casablanca, una Denominación de Origen chilena que está dentro de la región vinícola de Aconcagua, en la región de Valparaíso. Su producción de vinos excepcionales se debe a las magníficas condiciones climáticas, con oscilaciones de la temperatura que lo hacen ideal para que las uvas crezcan dulces y jugosas.


Es parte del exclusivo portafolio de Viña Concha y Toro, cuyos vinos se han forjado y ganado una reputación a nivel mundial, pues son grandes representantes de las cualidades de lo que significa un vino de excelencia. Más allá de ser un vino blanco cautivante, Trio Chardonnay es el reflejo de una filosofía que busca atrapar la excelencia en cada botella.


A lo largo de los años, los vinos de bodega Viña Concha y Toro han reflejado la tradición de elaborar vinos de extraordinaria calidad, con un enfoque hacia la innovación y la vanguardia, pues son las características que definen a la como una de las más admiradas en todo el mundo.






Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square