Tras Bambalinas: el Café Excepcional de Nespresso




El café excepcional no ocurre por casualidad. Desde la selección de algunos de los mejores granos hasta la producción de sus máquinas, Nespresso se asegura de que cada elección que haga cumpla con sus estándares desvergonzadamente altos.


Nespresso es exigente a la hora de seleccionar su café. Primero se considera el terruño, la ubicación, el clima y el suelo donde crece el café, ya que tiene una gran influencia en su sabor y carácter. Después trabajan en estrecha colaboración con los agricultores que producen el café y les brindan el apoyo de agrónomos que los ayudan a mejorar la calidad de sus plantas y proteger el medio ambiente.

Esto a menudo incluye alentar a los agricultores a cultivar árboles entre sus cultivos y capacitarlos para que siempre recojan cerezas maduras, ya que cualquier cosa menos afecta el sabor del café. Por lo tanto, la mayoría de los agricultores se toman el tiempo para cosechar a mano las cerezas para sus cafés, ya que generalmente maduran a diferentes ritmos en la misma rama.


Se necesitan más que buenos granos de café para hacer un café excepcional. Los maestros tostadores de Nespresso tienen años de experiencia, por lo que conocen la mejor manera de resaltar todos los sabores y aromas de los granos. Podrían elegir un tueste dividido, por ejemplo, que implica tostar frijoles de un tamaño y densidad similares juntos al elaborar una mezcla. Sus maestros molinillos utilizan su experiencia para decidir cuál es el mejor molido y hacer que los sabores también canten.


Nespresso usa aluminio para sus cápsulas porque es una de las mejores formas de garantizar que podamos disfrutar de todos los sabores y aromas del café. No solo ofrece una de las mejores protecciones contra los elementos que afectan el sabor, como la luz y la humedad, sino que también es 100% reciclable.

Sus ingenieros han creado una amplia gama de máquinas para que pueda preparar su taza de café perfecta cuando lo desee. El Nespresso Expert tiene tecnología Bluetooth para que podamos crear nuestro propio café personalizado o programar un tiempo de preparación directamente desde nuestro teléfono inteligente. También viene con cuatro tamaños de taza de café: Ristretto, Espresso, Lungo y Americano.

Nespresso ha creado 24 diferentes tipos de café y cada uno es único: Ristretto tiene tonos intensamente tostados y chocolate. Volluto es un Espresso equilibrado animado con una nota de fruta fresca y una sutil acidez. Fortissio Lungo está expuesto a los monzones indios para garantizar sus notas almibaradas y arboladas. Rosabaya de Colombia rebosa notas afrutadas y jugosa acidez. Y el arpegio está finamente molido para que no perdamos sus notas de cacao por el amargor.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square