TABLAS: Un Vino 100% Mexicano



Desde el año 2011, Digrans y Concha y Toro crearon una sociedad: Viña Concha y Toro Digrans México, con la finalidad de promover los vinos de la compañía vitivinícola en México. Tras varios años de aprendizajes y lograr posicionar las marcas del portafolio en México, Digrans ha decidido hacer honor a nuestro país.


Siendo la mejor forma de hacerlo con un vino 100% mexicano que nace en el corazón del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California: TABLAS; el cual se suma al portafolio de Concha y Toro México para fortalecer su posicionamiento como líderes en el desarrollo de vinos del nuevo mundo.

Su nombre -TABLAS- hace referencia a las diferentes secciones en las que se divide el viñedo, tomando en cuenta que cada una representa un varietal. TABLAS cosecha 2017 está elaborado con las Tablas 1 (Tempranillo), 4 (Grenache) y 5 (Petite Syrah).

TABLAS pertenece a la bodega Tablas Taller Agrícola, un proyecto en favor de la comunidad vitivinícola del Valle de Guadalupe, que con su experiencia, cariño y conocimiento de la tierra, se encarga de seleccionar meticulosamente las vides que crecerán y se adaptarán mejor a los viñedos de suelos franco arenosos en donde hoy tenemos la oportunidad de cosechar las mejores uvas.


“Incursionar en la comercialización de un vino mexicano nos llena de orgullo y aporta en gran medida a nuestra experiencia como compañía. Es importante destacar que Tablas Taller Agrícola ha invitado a diferentes enólogos a participar en el desarrollo de Tablas, con quienes se ha trabajado muy de la mano para que impriman un toque especial en cada cosecha.”, expusó María Fernanda Loyo, Gerente Sr. Consumer Marketing de Viña Concha y Toro México.

TABLAS es un vino ensamble de variedades entre Tempranillo, Grenache y Petite Syrah, presenta un bello color rojo violáceo intenso; en nariz, revela aromas a frutos rojos y negros maduros, clavo, vainilla, laurel y ligeras notas tostadas. Este tinto es de cuerpo medio, con taninos suaves y agradable acidez. Pasa por un periodo de 10 meses entre barrica de roble francés y americano, los cuales le confieren aromas a vainilla, café y chocolate. Para su maridaje, se recomienda acompañarlo con una rica barbacoa, un rib eye en salsa de pimienta o una lasaña.


Featured Posts
Recent Posts