Poesía en el Corazón: PINEA



El deseo de los fundadores del vino PINEA fue de producir uno de los mejores vinos del mundo se traduce en un objetivo claro: despertar los sentidos y emocionar. Para lograr esto, los fundadores han reclutado a los mejores artesanos del mundo del vino, entre ellos el enólogo Isaac Fernández, y a un equipo que trabaja con dedicación y pasión cuidando las viñas y en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en bodega. A todos ellos les une la pasión por hacer algo verdaderamente especial.


Con un profundo respeto y amor por la naturaleza y la tierra donde crecen sus vides, apreciando y valorando su sabiduría, su armonía, su biorritmo, el equipo se asegura que cada paso del proceso de vinificación de PINEA se base en la máxima atención al detalle en el viñedo y en un amplio conocimiento de tradiciones centenarias.

Entre las características que la naturaleza provee a las uvas y entre el amor por lo que hacen, los vinos de PINEA son elegantes y deliciosos, totalmente artesanales, y despiertan los sentidos como un dulce susurro que va directo al alma.


Así como el árbol del que toma su nombre, PINEA tiende sus raíces en el corazón de quien lo prueba. La que surge del árbol de Pinea es épica. Siglos de historia, años de envejecimiento, minutos de placer?y momentos que duran para siempre…


PINEA se elabora con uvas 100% Tempranillo que reflejan el corazón de España y la pasión de artesanos viticultores utilizando técnicas centenarias. Un vino tan excepcional solo se puede producir en un lugar excepcional. Los viñedos de PINEA representan la confluencia perfecta de elementos: suelo único, entorno exigente y clima adverso. Es a partir de estos desafíos donde la uva de PINEA perdura para transmitir la sabiduría y la belleza de su vid a diferencia de cualquier otra vid en el mundo.

Sus viñedos se ubican en las inmediaciones de las localidades de Olmedillo de Roa y Villatuelda (Burgos), en pleno corazón de la Ribera del Duero, a una altitud media de 900 metros sobre el nivel del mar. Los viñedos se benefician de casi 360 grados de exposición solar y están plantados en múltiples parcelas de suelos de arena calcárea con abundante presencia de piedra caliza.


Como dijo Dante Alighieri: “El vino siembra poesía en los corazones.”




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square