top of page

Pasión Embotellada: Gérard Bertrand



Fue en 1975, en las viñas del Château de Villemajou, en el corazón de Corbièrest, donde Gérard Bertrand cosechó sus primeras uvas y descubrió su pasión por el vino. El resultado, doce años después, es una colección de 16 fincas ubicadas en los terruños más notables del sur de Francia.


Gérard Bertrand es el Embajador de los Grandes Vinos del Languedoc en todo el mundo; desde los viñedos de altura cerca de los Pirineos hasta los suelos volcánicos de las Terrasses du Larzac y los viñedos costeros con vistas al mar Mediterráneo, las bodegas cubren 850 hectáreas cultivadas con métodos biodinámicos.


Aquí podemos ser testigos de una diversidad única de variedades de uva y terruños. Los viñedos excepcionales se encuentran en los crus más bellos del sur de Francia, Corbières-Boutenac, Terrasses du Larzac, Minervois La Livinière, La Clape, Limoux, Cabrières ... por nombrar unos pocos.


Entre Narbonne y la playa, el "Château l’Hospitalet" es un viñedo cultivado con el método de la biodinámica, situado en un remanso de paz en el corazón del macizo protegido de la Clape. Sobre un terruño encantador, al corazón de un viñedo que domina el Mediterráneo, el Castillo Hospitalet, junto con el viñedo, forma un conjunto de una belleza única. El carácter excepcional y la naturaleza grandiosa de este lugar nos seduce.


Es en este pequeño paraíso, de tan solo 38 habitaciones, donde me aventuro a sumergirme en el mundo del vino. El restaurante del hotel, llamado l’Art de Vivre, nos deleita con platillos exquisitos; la cocina del chef Laurent Chabert es elegante, orgánica y los productos locales lo inspiran a diario. El Chef Chabert es un amante de la cocina, los productos lo guían en sus creaciones, cultiva su propia huerta y las hierbas aromáticas que dan a su cocina acentos mediterráneos.


En sus dieciséis Châteaux y fincas vinícolas, Gérard Bertrand respeta la tierra mediante procesos de viticultura biodinámica, creando una variedad de vinos fabulosos como el Château l'Hospitalet, reconocido como el mejor vino del mundo en 2019.


Joyas del mundo vinícola y deleites para los sentidos, sus exquisitos elixires nos inspiran a dejarnos llevar por la magia de esta fascinante parte del mundo.









Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page