Paraíso Invernal: Aspen



Lo que fuera un antiguo pueblo minero del Lejano Oeste del siglo XIX, hoy es Aspen, el destino invernal de lujo para practicar deportes como patinaje sobre hielo al pie de la montaña, esquí y snowboarding, además de montañismo, canotaje en kajak, paddling, pesca, tenis, así como paseos en globo aeroestático y parapente.


En el estado de Colorado en los Estados Unidos, el pintoresco destino de ski de Aspen pasó de ser ciudad minera a una ciudad fantasma, abandonada bajo la fina nieve de las montañas Rocky. Re-descubierta, se convirtió en el escondite favorito para las celebridades, donde máscaras de ski y una ambiente de exclusividad les permitió eludir a la prensa y a sus fans, refugiándolos y consintiéndolos.


Hoy en día Aspen es el destino de ski de lujo por excelencia, donde la cultura del mundo del ski se ha vuelto parte del aire mismo que se respira –deliciosamente frío y energizante– en las cimas de sus caprichosas montañas.



Aspen tiene una reputación mundial por su oferta gastronómica, desde lo casual hasta lo gourmet, cocina de autor, lo clásico, lo moderno e internacional, para cualquier paladar sin importar lo exigente o sencillo que pueda ser.

Para el après ski no hay nada como la Ajax Tavern. Cuenta con un patio que tiene una vista espectacular de la montaña, es famoso por sus hamburguesas y sus papas a la francesa trufadas. Al estar ubicado junto a Silver Queen Gondola, es ideal para ver a los esquiadores que descienden la montaña y a la ves disfrutar de un cóctel o una cerveza.


Para una maravillosa cena gourmet está Element 47- un restaurante que se especializa en cocina americana contemporánea con influencias de cocinas globales, bajo la filosofía de elaborar platillos sustentables al utilizar ingredientes de temporada. Se localiza en uno de los 16 hoteles de cinco estrellas y cinco diamantes que hay en el país, The Little Nell, que a su vez es miembro de la prestigiada cadena Relais & Chateaux.


Localizado en el Hotel Jerome, J-Bar es un clásico de Aspen. Este bar mantiene su decoración con un toque del viejo oeste acabados en maderas una gran barra Chippendale donde ofrecen cócteles “vintage” y una buena variedad de cervezas artesanales. Aquí es donde aún se reúnen visitantes y habitantes de Aspen, entre ellos Jack Nicholson.


Las preciosas vistas a las montañas nevadas y al bosque, con las copas de los árboles cubiertas de nieve, convierten a Aspen en un lugar como ningún otro para la práctica de deportes invernales. Por sus escenarios cautivantes, la arquitectura del viejo oeste y la más refinada gastronomía, visitar Aspen es una experiencia maravillosa, y la mejor manera de consentirse y disfrutar las riquezas naturales de esta tierra de tesoros.




Featured Posts