Obras de Arte: Las Copas Riedel



Al desarrollar una copa de vino, las ideas de diseño de RIEDEL no nacen en un tablero de dibujo, sino que se moldean por ensayo y error con la ayuda y el apoyo de los mejores paladares del mundo. Una persona interesada en el vino se guía por el color, el bouquet y el gusto, pero muchas veces la copa no se considera un instrumento para transmitir el mensaje del vino.


A lo largo de los años, RIEDEL ha ido adquiriendo algunas interesantes explicaciones científicas sobre por qué la forma de un vaso influye en el bouquet y el sabor de las bebidas alcohólicas. El primer descubrimiento se realizó mientras se disfrutaba del vino. El mismo vino mostró características completamente diferentes cuando se sirvió en una variedad de copas. Las diferencias eran tan grandes que a los conocedores experimentados se les hizo creer que estaban probando vinos diferentes.

La variedad de uva es el factor clave para determinar la relación entre fruta, acidez, tanino y alcohol. Como siguiente paso, RIEDEL pudo crear formas en las que el vino, vinificado a partir de variedades de uva específicas, parecía mejorar. Empezamos a reconocer el complejo papel que juegan el tamaño y la forma en la transmisión del mensaje de un buen vino.


La copa consta de 3 partes: el cuenco, el tallo y la base. La altura del tallo y el ancho de la base son parte del diseño del vidrio (conocido como arquitectura). Las copas específicas de la variedad de uva cuentan con cuencos de vidrio finamente afinados que constan de 3 variables: forma, tamaño y diámetro del borde; traducir el “mensaje” del vino a los sentidos humanos.


Riedel es una empresa familiar de 260 años, dirigida por Georg Riedel y Maximilian Riedel. Reconocidos mundialmente por el desarrollo y la fabricación de los instrumentos para beber más finamente afinados para todos los niveles de sofisticación del vino, las copas Riedel son sinónimo de innovación, estilo y un rendimiento funcional excepcional.

Riedel fue el primero en reconocer que el aroma, el sabor, el equilibrio y el final de los vinos están influenciados por la forma y el tamaño de la copa de la que se disfrutan y es el inventor de la Copa de Vino Específica Varietal de Uva.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square