Nuevas y Renovadas Experiencias Gastronómicas en Aspen Snowmass




A pesar de su pequeño tamaño, Aspen ha logado posicionarse como una mini-capital gastronómica, no sólo de Estados Unidos, sino a nivel mundial. Sobresaliente es el festival Aspen Food and Wine Classic que se celebra en el mes de julio y que ha reunido a algunos de los chefs, sommeliers y productores de vinos más célebres del orbe. Esta tradición culinaria no se limita al mes de julio y, por el contrario, esta presente todo el año en los prestigiados restaurantes que inundan este pintoresco resort de esquí.


Siempre ocupados por ofrecer a sus huéspedes una experiencia gastronómica extraordinaria, no sólo en los restaurantes de la ciudad, sino también en las pistas de esquí, Aspen Snowmass ofrece 18 magníficas y muy variadas opciones para comer en la montaña.

Para esta temporada de esquí 2020-2021, que inicia el 26 de noviembre, la montaña de Snowmass agasajará a los esquiadores con la apertura de dos nuevos restaurantes a media montaña: dentro de un mismo edificio, los comensales podrán elegir entre dos opciones, ambas enmarcadas por una gran chimenea y panorámicos ventanales, así como una enorme terraza al aire libre.

Por un lado High Alpine ofrece servicio tipo cafetería con una amplia variedad de platillos como pizza recién horneada, hamburguesas al grill, sopas caseras, ensaladas frescas y mucho más.


Por su parte, Alpin Room es un restaurante con servicio en la mesa que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de los Alpes Suizos, Franceses yAustriacos, ofreciendo clásicos como sopa de cebolla gratinada, schnitzel de pollo, confit de pato, fondue, y “Tartiflette”, que es una combinación de quesos fundidos con papas y tocino…


Al igual que todos los restaurantes en las cuatro montañas de Aspen Snowmass, High Alpine y Alpin Room incluyen en sus menús opciones que están elaboradas con ingredientes que provienen de granjas sustentables locales.

En la zona de la montaña de Snowmass, conocida como “Sam’s Knob” se localiza Sam’s, el moderno y elegante restaurante de corte italiano, que se sumó al portafolio gastronómico de Aspen Snowmass en diciembre de 2019.


Al entrar, el anfitrión invita a pasar a un vestidor equipado con cubículos y ganchos para dejar el equipo de esquí: el casco, los goggles, los guantes y hasta la pesada chamarra, y así poder disfrutar de la comida de una manera cómoda y relajada. Pero eso no es todo, una de las paredes de este vestidor esta cubierta con pequeños nichos, cada uno de los cuales, contiene un par de pantuflas para que los comensales puedan quitarse las pesadas botas de esquiar, y caminar cómodamente durante su estancia en el restaurante. Si, Sam’s es el restaurante donde todos los clientes están en pantuflas.

Al salir del vestidor e ingresar al salón principal del restaurante, uno puede apreciar la decoración contemporánea y refinada, muy “trendy”. Pero lo que más llama la atención es la impresionante vista de las Montañas Rocallosas que inunda cada centímetro de los enormes ventanales que forman toda la pared posterior del lugar. Es imposible resistir la tentación de tomarse la foto con ese paisaje antes de sentarse a la mesa.

Acto seguido, el mesero ofrece la carta de vinos y cocteleria, de la cual destacan interesantes posiones de creación original , como el Negroni Spritz, yuna extensa lista de champagnes. El menú de alimentos es de corte italiano e incluye clásicos como el rigatoni a la boloñesa y la berenjena a la parmesana, así como interpretaciones modernas de las que destaca el salmón a la parrilla con zatar y limón amarillo. Por supuesto habrá que guardar lugar para sus exquisitos postres como los canolis rellenos de ricotta y cubiertos de chocolate semi-amargo.



Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon