Mythology, arte a bocados



El Hotel W Mexico City es un auténtico oasis citadino, donde nos reciben con modernidad y la más exótica comodidad. En su ambiente cosmopolita e innovador, vibrantes colores y formas desfilan ante nuestros sentidos, y con sus deliciosos servicios de spa y rica gastronomía, ha logrado convertirse en el lugar más chic de Polanco.


En su restaurante 25DOS, la tradicional comida mexicana ha sido reinventada para convertirse en modernos platillos gourmet. Se dice que el buen comer es un arte, y en el restaurante 25DOS decidieron llevar este dicho a otro nivel, a través de una propuesta sensorial que une arte y gastronomía, con la exposición Mythology by Guillermo Kahlo. El artista es el orgulloso heredero del renombrado talento que acompaña a su apellido, que se remonta a su bisabuelo Carl Wilhelm Kahl, padre de la mundialmente famosa Frida Kahlo.


A través de estas 13 obras, el arte marida con la experiencia gastronómica de 25DOS, logrando conectar los sentidos, mediante los sabores de los platillos y con la sensibilidad del arte. En cada pieza, Kahlo explora la complejidad y la dimensión humana de personajes míticos, evocando la universalidad y atemporalidad de los arquetipos del deseo, el poder y sobre todo el amor.


Como artista, Kahlo nos sorprende con su habilidad de transmitir sus emociones y de despertar las propias, son una muestra de su pasión por la ópera, retratada con ecos de las escuelas de pintura más refinadas en la historia del arte mundial. Sus piezas pertenecen a las series El Sueño de Baco y Promesas rotas, que despiertan el ingenio y poesía a través de los sabores.


La propuesta gastronómica está basada en las escenas operísticas de las piezas de arte, por lo que cada ingrediente, textura, color y aroma, está pensado para trasladarnos al momento más significativo de cada una.


Para maridar la escena en que Cio-Cio San comete harakiri en Madame Butterfly, se creó un pescado blanco marinado en zumos de cítricos y sellado para contener el jugo, que representa el cáliz natural de vida. Se acompaña de un crocante de arroz, quinoa y betabel, en una metáfora del alimento y tierra del personaje con una pincelada dramática de mole rosa que mezcla aromas como canela, anís, chiles secos en un fondo de vegetales, para escenificar aquel instante épico.


Inspirados por el viejo Dr. Fausto, se creó un delicioso postre de base crocante de cacao amargo con maracuyá como la ácida y tentadora oferta que Méphistophélès le hace, copado por un malvavisco de vainilla flameado que recuerda al infierno que le espera al personaje principal de la historia de Goethe, en su intento por recuperar a su amada Margarita.


El cóctel basado en la serie El Sueño de Baco, se inspira del espíritu crudo y ancestral del vino, como lo fue para los míticos griegos el disparador de aquellas intensas fiestas bacanales.


La presentación a los comensales y la puesta en marcha de esta propuesta artística-gastronómica, es muestra de la infinita creatividad del equipo del W Mexico City, pues estuvieron involucrados desde el General Manager Rainer Weinberg, el Gerente de Beverages and Food, la chef y su equipo de cocina, el área de operaciones, marketing y hasta la agencia creativa de W MEXICO CITY, y por supuesto, Guillermo Kahlo, mostrando que además de ser un arte, comer también es un acto de amor.





Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square