Mundo de Sensaciones Entre Tailandia y Mexico en Zibu

La calurosa brisa de Acapulco acaricia mis cabellos y alzo mi copa de vino en un brindis por este momento mágico, donde el cielo se torna rojizo, en el aire danzan los aromas de la cocina del talentoso chef Eduardo Palazuelos y en mi paladar disfruto los sabores de México y Tailandia. el Restaurante Zibu fusiona estás dos increíbles culturas a través de creaciones culinarias únicas para dar vida a la cocina MexThai; mezclando lo dulce, picante, salado y amargo en una explosión de sabores y texturas.
Acapulco era el punto de intercambio de tesoros entre Asia y México y el nombre de ‘Zibu’ hace eco de la isla donde llegó la primera expedición del oriente a tierras mexicanas, comenzando así la ruta comercial de la Nao de China.
Un festín para los sentidos, la seductora cocina Mex-Thai luce en todo su esplendor y excelencia en el ícono de la alta gastronomía de Acapulco: Zibu. Su cocina rescata especias y frutos como el mango, tamarindo y coco que llegaron a complementar nuestra gastronomía.
Un perfecto ejemplo es el pescado fusión, filete de huachinango envuelto en hoja de plátano con salsa thai, germen de soya, cilantro y rabo de cebolla acompañado de arroz jazmín y verduras a la parrilla.

Entre los manjares que disfruté en este edén culinario se encuentra el clásico Paiko de Res, que consiste de medallones de res con crujiente de albahaca, epazote y zanahoria, con salsa de cacahuate y chile dulce. Una entrada imperdible es el pulpo a las brasas – los tentáculos de pulpo colosal son maridados con juego de limón meyes, aceite de oliva, mayonesa con chipotle y polvo de chiles, después son horneados al carbón; el resultado es exquisito.
También podemos disfrutar de otras delicias del menú del chef Palazuelos, como el Kari Gai, un sabroso curry verde con pollo, leche de coco, arroz jazmín y plátanos fritos servido en medio coco, o la típica sopa tailandesa Tom Yam con camarones y hongos paja, infusionada al té limón.
Espejos de agua, altos pilares de madera y las luces a Acapulco brillantes a nuestros pies – el restaurante Zibu se ha convertido en un ícono de este fascinante destino. Producto de los viajes por el mundo del carismático, talentoso y creativo chef, el menú se traduce en una fusión de sabores únicos e infinitamente seductores.
