Mundo de Sabores: Food & Wine Festival



Un mundo de hedonismo, Food & Wine Festival presenta un suculento programa de experiencias durante los dos días de actividad, donde los asistentes pudimos aprender sobre productos y vinos gourmet de la manos de expertos y disfrutar de una gastronomía temática, original, exótica…., sorprendente.


Cada año las mentes brillantes detrás del éxito de este increíble festival apuestan por los nuevos talentos de nuestro país, seleccionando 10 chefs jóvenes que destacan en el panorama culinario y que están presentes en estas gran pasarela de la gastronomía.


Los diversos escenarios del Food & Wine Festival nos seducen e incitan a dejarnos llevar por nuestros sentidos. Las Carpas VIP son donde las marcas invitan a sus mejores clientes con experiencias privadas en torno a la gastronomía, la magia y la música. En los Quioscos 360º las distintas marcas gourmet dan a conocer sus productos en espacios circulares con áreas lounge privadas.


Más de 80 espacios gourmet donde chefs y restaurantes de México ofrecen gastronomía mexicana, internacional, contemporánea y cocina de fuego. Más de 200 etiquetas de vino y marcas de destilados Premium Productos gourmet: quesos del mundo, ibéricos, caviar…


Tres carpas temáticas donde, durante todo el día, se darán master class en torno a la gastronomía, vinos, destilados y mixologia, son espacios de aprendizaje y placer. También pudimos disfrutar de Show Cooking, donde los mejores chefs de la República cocinaron en directo sus mejores receta: un total de 40 chefs a nuestra disposición, para descubrir sus secretos culinarios.



Entre los increíbles restaurantes que participaron nos encontramos con las joyas culinarias del chef Matias Gallegillo de TRIVVU, la espectacular terraza del hotel W Mexico City. Con la filosofía de hacer de los restaurantes los nuevos clubes, donde las experiencias gastronómicas sean los puntos de conexión con un extraordinario servicio TRIVVU nos atrae con fuerza casi magnética a dejarnos llevar por su alma única.


Nos deleitamos con un vino auténtico, con alma y con sabor a México: el vino TABLAS es 100% mexicano. Esta joya nació en 2017 en el corazón del Valle de Guadalupe, donde un total de 83.5 hectáreas, de las cuales 70 son viñedos y 13.5 son caminos agrícolas y olivos, albergan a este Taller Agrícola. Distribuido por Concha y Toro, TABLAS obtiene su nombre gracias a la distribución de los viñedos, ya que éstos se dividen en tablas, donde cada tabla representa un varietal.


También disfrutamos de la excelencia gastronómica del renombrado chef Vicente Torres con su restaurante Garum; esta es una cocina mediterránea que pone en alto a los productos locales, lograda a la perfección con ideas creativas, exquisitas y deliciosas. Una oda a la gastronomía donde cada día somos sorprendidos y seducidos por sabores atrevidos y nuevos, es un laboratorio de experimentación que ha generado algunos de los platillos más exquisitos del mundo.


Tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos aquí con una de las últimas creaciones de la familia Wagner, digna de nuestra atención: Bonanza. Bonanza es un Cabernet Sauvignon de California que habla de los placeres simples de la vida cotidiana. Creado por Chuck Wagner de Caymus Vineyards, este vino es delicioso, accesible y agradable durante una comida. Está hecho de la “bonanza” de su gran Estate: viñedos que tienen potencial para producir un buen Cabernet pero que a menudo se pasan por alto.


El Chef Abel Hernández nos trajo los sabores de San Miguel de Allende con sus creativas creaciones culinarias. Su restaurante, The Rooftop at Selina. Una escalera hacia el cielo, con una terraza panorámica, seductora, polifacética y llena de un estilo chic y ad hoc que nos enamora a todos, The Rooftop at Selina es la combinación de la espectacular cocina del Chef Abel Hernández, la palpable historia del destino y un majestuoso setting a los pies de la Catedral.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square