Monte Xanic: Galardonado en Vinalies



Monte Xanic transforma a la industria vinícola de México. Es la vinícola líder en elaboración de vinos premium y ultra premium. Ubicada en el Valle de Guadalupe, Baja California. La compañia marca el camino de la enología mexicana movidos por la excelencia y la pasión por el buen vino.


Monte Xanic, la vinícola mexicana líder en vinos Premium, consiguió tres medallas de oro, en el concurso internacional de Enólogos de Francia en su 28a edición, llevada a cabo del 10 al 13 de febrero, 2022 en Paris, Francia.



Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot – MEDALLA DE ORO 2022


La mezcla bordelesa tradicional dentro de la línea clásica de la bodega, procedente del Valle de Guadalupe y de Ojos Negros, destaca por ser un vinofranco con aromas de fruta fresca sobresalen las notas de cereza, arándano y ciruelas. Hierbas finas como romero, eucalipto, pimienta, vainilla, cacao, nogal. El ataque en boca es suave y envolvente. Equilibrado, terso, amplio en estructura, de larga permanencia.


Monte Xanic Cabernet Sauvignon – MEDALLA DE PLATA 2022


Proveniente de Valle de Guadalupe, es un vino franco y de intensidad alta. Aromas de ciruela, grosella, cerezas negras, violetas, lavanda y jamaica. Especies como vainilla, tabaco y cacao. Taninos firmes, maduros y redondos. Corpulento, expresivo y de persistencia larga, con buena estructura.


Monte Xanic CALIXA Cabernet Sauvignon Syrah – MEDALLA DE PLATA 2022


Vino de la línea Calixa, el vino de la casa que se destaca por su origen del Valle de Ojos negros y Valle de Guadalupe. Es un vino muy expresivo, de intensidad alta, destacan los frutos negros como zarzamora, moras y cereza negra. Notas de lilas, violetas, yogurt de fresa, tostado de roble. En boca, es un vino seco de acidez jugosa. Los taninos son agradables y redondos.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square