Mexico Embotellado: Suave Tequila



Con 5 generaciones de conocimiento de la industria, un compromiso con la tradición, y como el anterior presidente de la ONSOM – Organización de Sommeliers de México – Jaime Villalobos Sauza es un catador certificado de tequila que aporta el hábil paladar de un sommelier a su trabajo. Jaime buscó honrar a sus antepasados ​​desarrollando el tequila premium más natural y de la más alta calidad posible, el resultado: Suave Tequila.

Jaime, de hecho, pasó varios años ganando más experiencia en la industria como catador oficial de tequila para el Consejo Regulador del Tequila (CRT). Más tarde asumió la presidencia de ONSOM: la Organización de Sommeliers de México. Estos antecedentes llevaron a Jaime a unir fuerzas con el joven empresario y producir el tequila para sorber más distintivo, orgánico, con certificación kosher y sin aditivos que la industria haya conocido.

Después de un mínimo de 5 años de crecimiento del agave, en la creación de Suave Tequila se selecciona solo la más alta calidad del agave, cultivado orgánicamente, para ser utilizada en el procesamiento de este tequila premium.

Usando un cuchillo afilado (cuchillo de hoja plana unido al extremo de un palo de madera), los profesionales jimadores cosechan solo los agaves de mejor calidad y más desarrollados del campo. Para jimar el agave, los jimadores comienzan cortando las hojas del agave, revelando así solo el núcleo interno de la planta (el corazón del agave).


Estrictos estándares de calidad aseguran que en el proceso de producción solo se utilice el corazón del agave, dejando una cantidad mínima de tallo en la piña; esto se refleja en que las piñas se ven completamente blancas después de nuestra jima y asegura que la presencia de los azúcares nocivos que prevalecen en los tallos se minimiza en el producto final.

Una vez que se cosecha el agave, las piñas blancas se transportan a la destilería para su procesamiento. Estas piñas se cortan en mitades y cuartos antes de colocarlas en los hornos autoclave de acero inoxidable para garantizar una cocción homóloga de la piña. Las piñas se cuecen al vapor hasta que los almidones que contienen se transforman en azúcares fermentables listos para la extracción.


Luego de la cocción en hornos autoclave, el agave debe enfriarse antes de ser triturado. Triturar el agave cocido facilita la separación del valioso jugo de los restos de fibra. El jugo o néctar, también llamado “mosto” o “hidromiel” en México, es ahora un fluido rico y dulce, que será recogido en grandes tinas de acero inoxidable para su fermentación natural.

Un tequila de primera calidad, tan fiel a sus raíces y puro en todos los sentidos de la palabra, un tequila que podría competir audazmente con las marcas más fuertes y mantenerse firme por su autenticidad en sabor y cuerpo… Con la esperanza de ser el tequila más suave del mercado, Suave Premium Tequila estaba destinado a nacer.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square