Matías Gallegillo – protagonista de la escena culinaria de W Mexico City



La Ciudad de México es un abanico de colores. Un destino vibrante, luminoso, active y seductivamente complejo, su alma y su esencia es la combinación de un sin fin de colores, aromas, texturas en constante flujo y cambio, atrayéndonos con una fuerza casi magnética. Este autentico estilo es encarnado en cada rincón y en cada experiencia sensorial del atrevido y autentico hotel W México City.


W MEXICO CITY apuesta por la creatividad latinoamericana, sumando a Matías Gallegillo como protagonista de la evolución de su escena culinaria: un Executive Chef, con la misión de transformar la experiencia de cada visitante.

Su cocina es autodefinida como Bistro Moderno, en la que el asado ocupa el lugar principal dentro de sus técnicas culinarias por ser parte primordial en su historia: los primeros recuerdos de Matías están alrededor de un fogón y una parrilla, además de un inmenso respeto por la selección de los cortes, que tiempo después convertirían al Executive Chef en un maestro artesano de la carne.

Su pasión se nutre por la dualidad entre el protagonismo y al mismo tiempo, la delicadeza que para él esta proteína tiene y su obsesión por este ingrediente se manifiesta en su conocimiento sobre la anatomía de la res de punta a punta, de cómo obtener el mayor provecho de cada corte, de escoger las piezas de mejor calidad reconociéndolas por sus atributos para convertirlas en una gran experiencia al paladar al pasarla por el fuego con el método de cocción correcto dependiendo también de la ubicación del corte; como en el Costillar a dos fuegos, el plato propio del que se siente más orgulloso.


Nacido en Córdoba, Argentina en 1986, Matías es Licenciado en Gastronomía con grado de Chef Internacional y su currículum expresa una trayectoria orientada a la gestión, creación y servicio de alimentos y bebidas enfocado en el hotelería. De 2005 a 2010 se desarrolló en diversas áreas de la industria de eventos, banquetes, restaurantes y hoteles en su ciudad de origen y en Paraguay, llegando a México en 2011 donde ha crecido primero como Executive Sous Chef, en el Hotel Fiest Americana León Gto, México; después como Executive Chef en Pinzimini Restaurant, Westin Hotels and Resorts, Mexico City, Santa Fe; como Opening Chef / Executive Chef en Market Kitchen by Jean Georges, en el mismo hotel y como Executive Chef en JW Marriott Santa Fe, Mexico City.






Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square