Master Origin Nicaragua by Nespresso



Nespresso presenta Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada, su primer café de temporada de Nicaragua con una técnica de fermentación, como parte de la legendaria gama Master Origins, disponible para sus sistemas Vertuo y Original.


El mundo de la gastronomía no es ajeno a los intrincados procesos y la dedicación que transforman las materias primas en verdaderas delicias culinarias, y eso es lo mismo para Nespresso. Los expertos en café de Nespresso han estado trabajando codo a codo con pequeñas fincas en Nicaragua, para producir un café deliciosamente distintivo, para que los amantes de Nespresso disfrutemos desde la comodidad de nuestro hogar.


El último café es parte de la gama Master Origins, que consta de cafés de origen único de todo el mundo, lo que brinda a los entusiastas del café la oportunidad de experimentar perfiles de sabor extraordinarios. Los aromas distintivos de estos cafés no solo están vinculados a sus países de origen, sino también a las formas específicas de procesamiento del café por parte de las comunidades agrícolas locales.


Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada es un ejemplo de la pasión y curiosidad de Nespresso, en su búsqueda por encontrar un proceso de café que revele una taza llena de sabores sorprendentes.


Debido al clima excepcional y las condiciones de crecimiento, las pequeñas fincas en Nicaragua son conocidas por sus microlotes de café, que son pequeñas cantidades limitadas de café cultivado por artesanos locales calificados. Los expertos en café de Nespresso vieron un aumento reciente de la experimentación dentro del proceso de poscosecha del café, especialmente en torno a la etapa de fermentación.


Al igual que un buen vino, la fermentación es una etapa clave en el procesamiento de cualquier café para revelar sus verdaderos sabores y aromas. Las condiciones que elija un caficultor para fermentar el café determinarán el sabor final en la taza.


Esta ola de investigación dentro del proceso de fermentación del café puso a Nespresso en su viaje a Nicaragua en 2018. Los expertos en café trabajaron en colaboración con artesanos locales y agricultores de la región de La Cumplida para realizar cientos de pruebas, explorar y refinar el proceso de fermentación.


Se descubrió que, al rociar las cerezas de café más maduras cuidadosamente cosechadas a mano con levaduras naturales y dejarlas fermentar durante 72 horas, se obtendría un perfil dulce y ligero lleno de notas afrutadas silvestres. Luego, los maestros artesanos pudieron monitorear hábilmente el tiempo y la temperatura de fermentación para revelar un perfil de café audaz antes de que el café se seque por otras 2-3 semanas.


Luego de este emocionante descubrimiento, el desafío para los caficultores de La Cumplida y Nespresso fue escalar este proceso poscosecha de café a mayores cantidades para este café de Edición Limitada, asegurando una taza de calidad cada vez.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square