Marqués de Casa Concha




El tesoro líquido de las tierras chilenas surgió de la fusión de las semillas de vid del Viejo Nuevo, con el clima privilegiado del Nuevo Mundo. Los vinos chilenos poseen un sello de origen único, pues los viñedos de los que se obtienen las uvas con los que se elaboran, crecieron a partir de los sueños de grandes visionarios, como los de Don Melchor de Concha y Toro, quien trajera desde Francia una selección de los más finos injertos para cultivar en el valle del Río Maipo. Estos injertos crecieron para convertirse en ejemplares de cepas de cualidades muy apreciadas, y que fueron cuidadas por el enólogo enólogo francés Monsieur Labouchere.


Así fue como se formó Viña Concha y Toro, considerada como la principal productora y exportadora de vinos en Latinoamérica y una de las diez mayores compañías de vino en el mundo, con presencia en más de 135 países.


El clima en Maipo está marcado por los contrastes, pasando del frio al calor, lo que hace que las uvas crezcan dulces y jugosas, que es parte de lo que le ha dado gran fama a los vinos de Concha y Toro. Una de sus grandes obras es Marqués de Casa Concha, que muestra el estilo de un vino con título nobiliario que evolucionó hasta convertirse en un clásico contemporáneo.


Nombrado así en honor a Don Melchor, quien fuese el VII marqués de Casa Concha, la línea Marqués de Casa Concha muestra como ninguna otra la completa diversidad de Chile. Sus cualidades, enmarcadas entre la producción tradicional y el modernismo, han logrado consolidar a este vino como uno de los más apreciados, por su espíritu dinámico e innovador que expresa la identidad de la uva y de su viñedo en cada una de sus presentaciones: Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon.


El tinto Cabernet Sauvignon, cuyo jugo es añejado durante 16 meses en barricas de roble francés. Posee un hermoso color rojo intenso y profundo, tiene aromas a cereza untuosa, zarzaparrilla, mora, notas de cedro y humo. Este vino sobresale por su gran concentración de sabores bien enmarcados por sus taninos firmes, lo que le da cuerpo y un buen sabor, así como una textura suave y aterciopelada, ideal para maridar con carnes rojas y quesos.


La uva Chardonnay adquiere matices únicos en las tierras chilenas, el clima mediterráneo semiárido, con influencia andina y protegido por las colinas, le dan a este vino de color amarillo claro, una complejidad y elegancia deliciosas. Sus sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas, se mezclan con una boca de textura sedosa y capas de peras e higos maduros, además de sabores minerales. Su final largo y vibrante es ideal para maridar con carnes blancas como el Pollo Thai, pescados y mariscos como el langostino, quesos cremosos, pastas, con fondue y con Filete Mignon.


Marqués de Casa Concha nos ofrece vinos donde las condiciones naturales, el cuidado de los viñedos, años de investigación y de crecimiento, le dan su carácter irrepetible. En cada una de sus botellas se expresa su espíritu de aventura, su pasión por ser pioneros en innovación y calidad.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon