Lujo Sustentable con Zegna



Zegna ha estado comprometida con la causa en materia de sustentabilidad desde que fue fundada en 1910 por Ermenegildo Zegna, cuya visión sigue impulsando el desarrollo y el enfoque de la empresa.

#UseTheExisting, para Zegna, es una mentalidad global que comienza desde el tejido y se extiende a las prendas de vestir y a otros ámbitos, mientras que Ermenegildo Zegna XXX es el laboratorio de vanguardia en el que, bajo la dirección artística de Alessandro Sartori y su pensamiento contemporáneo, Zegna mantiene su compromiso permanente con la sustentabilidad.



A la hora de confeccionar una prenda, Zegna se dio cuenta de que más del 30% de los materiales se desechan. Esto llevó al nacimiento del proyecto #UseTheExisting, cuyo objetivo es utilizar procesos innovadores para mejorar el uso de la lana y los tejidos tecnológicos a partir de fuentes preexistentes, como los materiales desechados. Esto incluye también el reciclaje de prendas hechas con botellas de plástico recicladas y fibras de bambú.

“La misión global de Zegna está profundamente arraigada en la visión pionera del fundador Ermenegildo, que comprendió en primer lugar la importancia de desarrollar la marca respetando la naturaleza y potenciando los proyectos sostenibles”, dice Gildo Zegna, CEO. “Con el proyecto #UseTheExisting, Zegna refuerza hoy su compromiso en el viaje sostenible que comenzó en 1910”.

#UseTheExisting es la promesa de Zegna de revolucionar la cadena de suministro y hacer posible el sueño de cero residuos.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square