Los Sabores de Chile en una Botella: TRIO


Internacionalmente reconocido por las joyas vinícolas que trae a nuestra mesa, Concha y Toro nos seduce con los intrigantes sabores del Chile con el vino Reserva Trio. Este elixir es elaborado por el enólogo Héctor Urzúa, cuya primera vendimia en Concha y Toro la realizó en el año 1994. En 1996 se integró a la Compañía como encargado de la bodega Lourdes, ubicada en la zona Pencahue, Chile.

Héctor cuenta con una importante experiencia internacional, tras participar en la vendimia de 1999 en la zona francesa de Côte-Rôtie, región vinífera especializada en la cepa Syrah. A esto se suma el trabajo en distintas bodegas en las zonas vitivinícolas de Australia, también especializadas en Syrah, durante el año 2000.


Dentro de su trayectoria en Concha y Toro, Héctor asumió como Enólogo Jefe de la bodega Lourdes donde tuvo a su cargo la vinificación de importantes marcas. Todos sus conocimientos y su gran experiencia en el Valle del Maule se consolidaron cuando se convirtió en uno de los tres enólogos de la línea súper premium Gran Reserva Serie Riberas, donde tiene a su cargo la elaboración del Syrah, una de sus variedades favoritas.

Con Denominación de Origen del Valle del Maule, en Trio ha creado un vino que completamente representa la tierra de la cual proviene y seduce con su sabor suave pero con carácter, excelentemente logrado.

Reserva Trio, el premium blend, es 88% Cabernet Sauvignon, 7% Cabernet Franc y 5% Syrah. El resultado es un vino con un gran cuerpo y concentración. La esta variedad de uva Cabernet Sauvignon aporta taninos maduros, toques de frutos rojos y casis, otorgando un largo y agradable final. Los delicados aromas y suaves taninos del Cabernet Franc entregan elegancia y fineza a este ensamblaje; esta cepa aporta profundidad a la mezcla. Y las uvas syrah le entregan notas aromáticas a fruta fresca como maqui, mora y especias.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square