Los Deleites de Garum



Cada platillo fue pensado, concebido y creado con una dedicación, atención y creatividad impactante que resulta en una exhortante complejidad y originalidad de sabores, aromas y texturas. Cada autentico manjar es una obra de arte que nos transporta a través de todos los sentidos y nos hace participes en una aventura de hedonismo y placer. Cada experiencia culinaria en Garum se apodera de mi mente y mi corazón, atrapando y elevando mis sentidos.


Garum es una oda a la gastronomía. Una de las joyas culinarias más brillantes de la Ciudad de México, este singular restaurante, impactantemente bello, es el resultado de la mente creativa y talento del reconocido chef Vicente Torres.

Originario de Ibiza en España, Vicente Torres en su formación colaboró con chefs como Jacques Maximin, Martín Berasategui, Alain Senderens, entre otros. Merecedor de diversos reconocimientos como mejor chef Millesime 2011, mejor chef Donde ir 2012 y Premio distinción Bohemía 2012, es el Director Culinario en el Colegio Superior de Gastronomía y la imagen de Tangamanga y Koblenz. Galardonado con una estrella Michelin en el restaurante La Sucursal, en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), el carismático chef nos lleva de la mano a descubrir sabores, aromas y texturas fantásticas.


Las muy acertadas palabras de George Shaw ‘no hay amor mas sincere que el amor a la comida’ lucen en todo su esplendor sobre la impactante cocina abierta del restaurante Garum, donde siempre vivo una experiencia culinaria sin igual. En esta ocasión me dejé llevar por la exquisitez del silver sterling asado con tuétano, mil hojas de papa con panceta ibérica , brioche, salsa de foie y mermelada de hongos.

‘Garum’ es una salsa romana fermentada hecha a base de pescado con salmuera y especias. Las Islas Baleares era el mayor productor de Garum del imperio romano; islas de donde es originario el Chef Vicente Torres. Al elegir el nombre Garum, el chef está volviendo a sus orígenes, cocina clásica con tradición pero sin renunciar a la alta cocina. Garum es una cocina mediterránea que pone en alto a los productos locales, lograda a la perfección con ideas creativas, exquisitas y deliciosas.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square