Llegar a Aspen Snowmass es Ahora Más Fácil y Rápido



Salir de cualquier aeropuerto primario de la República Mexicana y esquiar el mismo día no es un sueño, es una realidad… El aeropuerto de Aspen Pitkin County (ASE) se encuentra tan cerca del centro de la ciudad de Aspen y de la villa de Snowmass (10 minutos y 12 minutos, respectivamente) que es posible tomar un vuelo temprano, llegar a AspenSnowmass alrededor de las 2:00 de la tarde, ponerse la ropa de esquí y alcanzar a esquiar un par de vueltas.


Y para quienes quieren tomar las cosas con calma, pueden llegar a su hotel o condominio, instalarse con toda tranquilidad y acudir a cualquiera de las 9 tiendas de Four Mountain Sports a rentar su equipo de esquí, disfrutar de una suculenta cena y estar listos para subir a la montaña, a la mañana siguiente.


El aeropuerto de Aspen está tan cerca de las montañas, que incluso se dice que es el único aeropuerto ski-in/ski-out, que en términos de esquí significa que uno puede llegar y salir del aeropuerto esquiando. Y no es exageración ya que, literalmente, el aeropuerto se localiza en la base de Buttermilk, una de las cuatro montañas que conforman el resort de Aspen Snowmass.


Una vez que se aterriza en Aspen, transportarse a los hoteles y condominios es sumamente fácil, ya que la gran mayoría de ellos ofrece servicio de shuttlegratis. Es tan sencillo como notificar al hotel o condómino uno o dos días antes de su llegada o bien, llamar por medio del teléfono de cortesía que se encuentra en el área de reclamo de equipajes.


Esto representa un gran ahorro en tiempo y dinero, ya que los viajeros que optan por ir a otros destinos de esquí suelen pagar costosos traslados del aeropuerto más cercano, que generalmente se localiza a un par de horas, además de la pérdida de tiempo. Esto, sin duda, es la gran ventaja que hace al Aeropuerto de Aspen tan cómodo y conveniente.


Las tres principales líneas aéreas de Estados Unidos: American, Delta y United, ofrecen vuelos todo el año al aeropuerto de Aspen. Una vez que inicia la temporada de esquí, en el Día de Acción de Gracias (jueves 25 de noviembre de 2022), las tres aerolíneas incrementan sus frecuencias y las ciudades hacia donde vuelan sin escalas desde/a Aspen. Esto hace posible que se pueda llegar a AspenSnowmass desde más de 30 ciudades en la República Mexicana con tan sólo una escala, de diciembre a finales de abril.


Adicionalmente, es fácil encontrar taxis afuera del edificio terminal y, aunque Aspen Snowmass son para caminarse y no se necesita automóvil, las principales arrendadoras, Alamo, Avis, Budget, Hertz, y National también cuentan con oficinas dentro del aeropuerto.


Por si fuera poco, el aeropuerto de Aspen cuenta con wi-fi gratis y tomas de corriente eléctricas en las sillas y mesas de toda la terminal. Y, en línea con la consciencia ecológica de todo Aspen Snowmass, también se ofrecen fuentes de agua filtrada para rellenar botellas, incluso dentro de las salas de última espera


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square