Le Grand Diplome de Le Cordon Bleu



Comer es un gran acto de amor en nuestras vidas, no se trata sólo de alimentar al cuerpo sino de crear momentos maravillosos alrededor de un platillo, de compartir experiencias en la mesa y al calor del fogón, es tan fascinante, que incluso enamora.


Para aprender a incorporar los alimentos en nuestra vida, equilibrando el sabor delicioso con lo nutritivo y la pasión con la salud, y también para aplicar toda nuestra creatividad y conocimientos en recetas deliciosas, Le Cordon Bleu nos ofrece capacitaciones constantes y profesionales a través de sus cursos y diplomados.


En una alianza estratégica con la Universidad Anáhuac Campus Norte, Le Cordon Bleu ofrece la mejor formación en técnicas culinarias del país, y que cuenta con todo el respaldo y éxito de su sede en Francia. A partir de esta alianza, se imparte la Licenciatura en Gestión de Restaurantes, Administración Internacional de Hoteles y Gastronomía, con un programa desarrollado por Australia, que cumple con los niveles de excelencia con los que se ha reconocido internacionalmente a Le Cordon Bleu.


Aquí se prepara a los estudiantes para obtener Le Grand Diplôme® en 9 meses, internacionalmente reconocido por los profesionales en alimentos, lo que le permite desarrollar una exitosa carrera en la industria de la hospitalidad. Se integra por el Diplomado de Cocina y el Diplomado de Pastelería y también con Certificados de Especialidad, como son Fundamentos de Cocina Mexicana, Panadería y Vinos.


Para que los estudiantes logren desarrollarse como profesionales de gastronomía y arte culinario, la oferta de cursos es tan amplia y completa que satisface las necesidades de todos, ya sea que se cursen por profesionales o por quienes sólo quieren aprender la delicia del arte culinario.

El programa del curso de vinos, está enfocado en capacitar mediante un enfoque específico en una gran variedad de bebidas, apreciando el sabor de las mismas, llevándonos en módulos de iniciación hasta los de maridaje y gestión del vino.


En el curso de panadería, se aprenden las técnicas para preparar panes franceses típicos y sus procesos de elaboración, elaborando especialidades danesas, panes regionales y artesanales, además de aprender cómo aplicar métodos de producción de levadura avanzados.


En el curso de pastelería, nos sumergimos en este fascinante y dulce mundo, cursando desde talleres básicos, hasta niveles avanzados de pastelería y confitería artesanal, emplatados y elaboración de postres estilo boutique, manjares del mundo y técnicas de decoración precisas, para que al finalizar se logre crear bellos pasteles que se roben suspiros.


El curso de cocina está diseñado para que al finalizarlo se dominen las técnicas culinarias avanzadas que se aplican a cualquier estilo de cocina. En él se exploran las tradiciones culinarias francesas, cocinas globales y las tendencias más actuales.


En Le Cordon Bleu no importa cuáles sean nuestras profesiones o estudios previos, su unión con sus miles de estudiantes ha sido el gran amor por la cocina y la curiosidad por aprender, por crear, por compartir de una forma única con los otros la pasión que genera el cocinar. Todos sus egresados, además de su excelente preparación, se vuelven parte de una gran tradición mundial.


https://www.cordonbleu.edu/home/en



Featured Posts
Recent Posts