Le Cordon Bleu y sus clases magistrales



Con diciembre, llegan las fechas más deliciosas del año, en las que disfrutamos de una variedad de postres, el tan ansiado pavo y exquisitos platillos típicos de la temporada. Las fiestas decembrinas nos deleitan los sentidos, y su rica gastronomía es un festín de aromas, texturas y sabores, pero además de ser deliciosa, está cargada con recuerdos que se reviven con cada bocado.


Esa es la magia de la gastronomía, no es trata sólo de satisfacer una necesidad en nuestras vidas, sino de alimentar el espíritu, de compartir momentos especiales con quienes queremos, es una forma de consentirnos, y con las clases magistrales de Le Cordon Bleu, incluso es una forma de canalizar las cualidades artísticas que poseemos.


Las clases en Le Cordon Bleu emplean técnicas francesas que se han enriquecido con las tradiciones mexicanas, y con años de experiencia y su herencia culinaria, es el lugar para que el chef que llevamos dentro aflore en compañía de los prestigiosos profesores. Hoy existen 35 institutos Le Cordon Bleu en el mundo, y México fue el país en América Latina en el que se fundó el primero, en colaboración con la prestigiosa universidad Anáhuac.


Para dale un toque muy especial a las fiestas de fin de año, se ha preparado un calendario de clases magistrales durante diciembre. Estas clases se imparten en formato en línea, de una manera muy relajada y con instrucciones sencillas, de forma que los asistentes podamos aprender sin complicaciones los grandes secretos de magníficos chefs, quienes compartirán sus conocimientos y técnicas culinarias en la preparación de diferentes platillos.


Las clases iniciarán el próximo lunes 7 con una de nuestras recetas favoritas: la tradicional rosca de reyes. El martes 8 continuaremos con Gallete de rois, el lunes 14 con el Tronco navideño, y el jueves 17 nuestras cocinas se llenarán del aroma del lechón roti, preparado con manzanas salteadas con calvados y puré de camote morado. Además de deliciosas, el costo por estas clases es muy accesible.


Las clases especiales de navidad tienen una duración de dos días, y el costo de cada una es incomparable. El miércoles 2 y el jueves 3, será la clase se dedicará al arte de preparar un jugoso pavo relleno con castañas braseadas, col morada al vino y mousseline de camote. Del miércoles 9 al jueves 10, prepararemos un delicioso venado Grand Veneur, con peras al vino y mousseline de apio nabo. El martes 15 y el miércoles 16, descubriremos los secretos del auténtico bacalao, preparado en 4 diferentes versiones: brandade, vizcaína, vigneronne (al azafrán), hinojo y coliflor.


Para todos los apasionados de la cocina y sus secretos, a lo largo de sus 125 años de vida, Le Cordon Bleu ha publicado varios libros con recetas y técnicas culinarias, que son perfectos para reforzar los conocimientos aprendidos en las clases en el Instituto, además de ser bellos aliados para recordarnos que la cocina representa más que el acto de comer, sino que es un acto de amor.




Featured Posts
Recent Posts