Las Joyas Liquidas de Chateau Pavie




La cultura de vino en Francia tiene una historia de más dos mil años, donde los secretos y el amor por la tierra han pasado de una generación a otra, logrando consolidarse como el país productor de grandes vinos que ha inspirado a otros. Además de sus sabores cautivantes, detrás de los vinos franceses están los lugares y las personas maravillosas encagadas de su cuidado.


Chateau Paviees una de las bodegas más emblemáticas de Bordeaux y de Saint-Émilion, y por la gran calidad de sus vinos ha logrado obtener en diferentes años 100 puntos Parker y en Wine Spectator. Entrar a la bodega es como entrar en un museo, un lugar donde cada elementos cumple con una función para invitarnos a disfrutar momentos de contemplación, donde su elegante arquitectura recientemente renovada fusiona los estilos de una casa moderna con una casa antigua, en fusión con las vistas hermosas que tiene sobre la pendiente de la colina de Saint-Émilion. Sus laderas fueron plantadas por primera vez por los antiguos romanos en el siglo IV, pero la bodega adquirió su fama casi dos mil años después enel siglo XIX, cuando sus vinos fueron elogiados en la guía de vinos que se usaba en el momento, la llamada Bordeaux et ses vins de Cocks y Feret.


En 1998, Gerard Perse compró Chateau Pavie, impulsando el renacimiento de la bodega mediante un esquema de innovación y el uso de la mejor tecnología, además, parte de la renovación incluyó un trabajo extenso en más del 25% del viñedo. La familia Perse también es propietaria de otras bodegas productoras de deliciosos vinos, representantes del estilo cautivante de Bordeaux: Chateau Pavie Decesse en St Emilion Grand Cru Classé, el Chateau Monbousquet en St Emilion Grand Cru Classé, el Chateau Bellevue Mondotte en St Emilion Grand Cru, y el Clos Lunelles en Cotes de Castillon.

Es gracias a la pasión por los vinos de Tanguy de Bonidant y a su empresa Climats, que podemos probar los vinos legendarios de Chateau Pavie. Tanguy dedica gran parte del año a recorrer las bodegas francesas, para escoger los vinos que capturan la esencia del terroir y la filosofía del vino francés. El nombre de Climats está inspirado en la historia del vino francés, que se remonta a la época en que los griegos hicieron los primeros en Marsella, después, fueron los romanos quienes lo llevaron del sur hasta Borgoña, y posteriormente  en el siglo IX, fueron los monjes quienes delimitaron las parcelas y establecieron un mapa con más de mil parcelas diferentes, que son llamadas Climats, donde en cada una crecen uvas con un estilo muy único, y es este modelo el que se ha seguido en diferentes viñedos del mundo.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon