Las Creativas Creaciones del Chef Walter D'Amico

La creatividad del Chef Walter D’Amico está presente en cada uno de sus platillos, donde ingredientes típicos italianos, recetas tradicionales y toques innovadores unen fuerzas para crear experiencias sensoriales que evocan en nosotros memorias. Los sabores de su cocina nos transportan a diversas regiones de Italia y a la vez nos incitan a explorar nuevos aromas y texturas que seducen a todo paladar conocedor.
Entre sus singulares manjares nos encontramos con la entrada ‘Carciofi alla Gindea’ que consiste de trozos de corazón de alcachofa, acitronados a fuego candente con un gran aceite de olivo italiano, flameados con vino blanco, toque de perjil y sal de mar. Tradicional receta de la familia D’Amico en remembranza de la carciofolatta, un evento que con brasas candentes se rostizan los corazones de alcachofa - un ícono del restaurante Casa D’Amico.
Otra joya que no podemos dejar de degustar es el Carpaccio D’Amico, con finas laminas de robalo maridadas on aceite de oliva, pomodoro fresco en cubos, cebolla morada finamente piacada y un poco de perejil. Fresco y una oda a la primavera en Italia, este carpaccio evoca sensaciones de vacaciones, de momentos de relajación bajo el sol.

Entre la excelente selección de piazzas al horno del restaurante, la Pizza del Chef es única: terminada en mesa por el Che Walter D’Amico, tiene base de podmodoro fresco recién rostizado y lleva queso burrata, albahaca y aceite de oliva.
Para los amantes del queso, los Ravioloni Ricotta son impedribles. Estos ravioles se rellenan con queso ricotta, mezclados perfectamente con la salsa ‘Piergiorgio’ elaborada en casa en honor al hijo del chef. Esta deliciosa salsa es una combinación de pomodoro, queso mascarpone y para finalizar lleva un toque de piñones que aviva la sutileza de los sabores.
Transcendiendo los años, los kilómetros y toda barrera, el arte culinario italiano nos trasporta a través de los sentidos. Una impactante casa en una de las direcciones más codiciadas de Polanco, Casa D’amico es un santuario para los sentidos dedicado al arte culinario italiano.
