La Vinicola Mas Premiada de Mexico: Casa Madero



Hoy, Casa Madero es orgullosamente la Vinícola más premiada de México. Sus vinos han sido galardonados con mas de 1,000 Medallas a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de México, y manteniendo viva una tradición histórica, cultural y vinícola, única en el mundo.

En 1989 participó en sus primeras competencias internacionales. Casa Madero, en nombre de México, sorprendió al mundo recibiendo preseas en Londres, Inglaterra y en Nueva York, EUA. Los vinos premiados fueron los siguientes:

Medalla de Oro, Casa Madero Cabernet Sauvignon,

Intervin International Award 1989, NY, USA.

Medalla de Oro, Casa Madero Merlot,

Monde Selection London 1989 Londres, Inglaterra.

Medalla de Oro, Casa Madero Chardonnay,

Monde Selection London 1989 Londres, Inglaterra.

Medalla de Plata, Casa Madero San Lorenzo Blanco,

Monde Selection London, 1989 Londres, Inglaterra.


Entre 1995 y 2004, la vinícola participó en alrededor de 70 concursos internacionales donde obtuvieron más de 100 medallas a nivel internacional. Estos y otros grandes reconocimientos en prestigiosas competencias internacionales han sido la culminación de décadas de trabajo de calidad y excelencia en viñedos y en bodega.

Su primera cosecha de Shiraz Casa Grande 2001 (hoy colección Gran Reserva), fue premiada con la Medalla de Oro en el El Concours Mondial de Bruxelles del 2004, competencia internacional que fue creada en Bélgica en 1994. El jurado del concurso está compuesto por expertos reconocidos del mundo vitivinícola y se presentan alrededor de 7000 muestras de vino en una cata a ciegas, en una competencia reñida por las medallas que se otorgan.


Después Casa Madero se convirtió en la primera vitivinícola nacional premiada por el Grupo Enológico Mexicano, que en 2005 galardona con tres preseas Racimo de Oro y una presea Racimo de Platino a Casa Madero. En el 2007 el Concurso Internacional Vinitaly en Verona, el concurso con mayor prestigio en Italia, con la participación de más de 3.000 muestras de vinos de 32 países, les reconoce con el premio de Gran Oro a el Casa Grande Chardonnay 2006.

Su reconocimiento más reciente fue otorgado en la edición 2020 del concurso internacional de Vinos y Licores VINUS Argentina. dos Doble Oro a Casa Madero, uno a Gran Reserva Shiraz 2016 y otro para Casa Madero Malbec 2018. Este concurso está calificado como Top 20 por el World Ranking of Wines & Spirits (WAWWJ) siendo de los más importantes del mundo y el de mayor puntaje en Latinoamérica.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square