La Historia de una Obra de Arte: Cuvée 100



La historia de este maravilloso vino comienza en el siglo XX, en el mítico territorio de Fontfroide. Situado en el corazón de la denominación de origen Corbières, Cuvée 100 es un ejemplo sublime de Carignan Grenache Noir, la variedad de uva emblemática de la región.


De un terreno centenario cultivado por primera vez en 1920 por Paule Bertrand, Cuvée 100 revela el mejor potencial de su terroir y el saber hacer único de la familia Bertrand. Tras una vendimia manual en el momento óptimo de madurez de los viñedos de la parcela, las uvas de cariñena se vendimian en racimos enteros, junto con las uvas de garnacha despalilladas. Tras la maceración en racimos enteros para la Cariñena y de forma tradicional para la Garnacha, el mosto realiza una fermentación controlada a 26-27°C, con 10 a 15 días de encubado. Finalmente, el vino realiza una crianza en barricas de roble francés durante 18 meses.


Con un color morado intenso, en nariz el vino tiene una hermosa complejidad aromática mezclando frutos negros, flores secas y notas especiadas. En boca, los aromas a frutos negros y especias expresan plenamente nuestro terruño. Este vino es rico y denso pero con una dulzura infinita. Los 18 meses de crianza en barrica acompañan al vino y le aportan complejidad y longitud.


Gerard Betrand nos platica: "El terroir de Villemajou acuna mis recuerdos de infancia. He entendido la dimensión emocional que un viticultor puede sentir por su viñedo. Villemajou es la vara de medir, el barómetro de nuestros vinos. Amo este vino como ofrenda que me dio mi padre, un vínculo entre el pasado, el presente y el futuro.”


La seña de identidad de los vinos de Villemajou, tanto tintos como blancos, es la concentración de sus uvas, lo que confiere a los vinos una densidad y untuosidad únicas. Sin embargo, bajo la cálida generosidad de los guijarros, las vides extraen tesoros de frescura y elegancia del suelo de arcilla y arenisca. La medida completa del potencial de Carignan se revela en los jugos de estas vides antiguas.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square