La Historia de Abatilles



En agosto de 1923, un ingeniero Louis Le Marié, en busca de petróleo, encontró agua que contenía azufre a 25 °C en el área de Abatilles. 70,000 litros de agua de manantial brotaron por hora disparando a una altura de 8 metros, haciendo de esta primavera una de las diez mejores en Francia.


Le Marié analizó el agua, revelando sus sorprendentes cualidades: bajo contenido mineral, cero nitratos y naturalmente cálido. La presión a la que brotó permitió conducir el agua directamente a la planta de embotellado, manteniendo intactas sus propiedades naturales. Le Marie era de origen bretón y llamó a su primavera Sainte-Anne en honor a la patrona de Bretaña.

La Academia Francesa de Medicina certificó formalmente el agua el 30 de junio de 1925, seguida por el Estado el 10 de julio de 1925, con lo cual se formó la Abatilles Spa Company.

La instalación del spa de Abatilles fue construida en 1928 y fue extremadamente popular hasta 1939. En su apogeo, el spa fue visitado por clientes de todo el mundo, que llegaron a disfrutar de los beneficios de los tratamientos diseñados en torno a las propiedades terapéuticas del agua de Abatilles; fue especialmente reconocido por sus efectos beneficiosos en pacientes con osteoartritis, reumatismo, enfermedad renal, cálculos renales y presión arterial alta. El quiosco, donde los visitantes pueden probar el agua, que todavía existe hoy en día, siempre está lleno.


La Segunda Guerra Mundial dejó las instalaciones deterioradas y en muy malas condiciones. El spa se relanzó nuevamente en los años 50 y prosperó nuevamente, gracias a la cobertura de seguridad social francesa de los costos de spa de los pacientes en 1954. En 1961, Vittel Group se hizo cargo del negocio. El spa se cerró en 1964, cuando Vittel prefirió centrarse en la producción y amplió el departamento de embotellado.


En 2013, la compañía fue adquirida por un par de compradores. Uno era un viticultor y comerciante de Burdeos, Jean Merlaut, propietario de Château Gruaud Larose en Saint-Julien-Beychevelle en Medoc, un crecimiento de segunda clase de 1855 y de Château Malagar que alberga el centro cultural Mauriac. El otro era Hervé Maudet, nombrado gerente general de Spring, quien también había fundado MVins, un comerciante de vinos y licores que trabajaba específicamente con restaurantes.

Los nuevos propietarios primero dirigieron su atención al equipo y al personal de producción, invirtiendo a principios de 2014 en una nueva línea de embotellado francesa capaz de aumentar la capacidad de 12,000 a 18,000 botellas por hora. En 2018, se realizó una nueva inversión, esta vez en una línea de embotellado dedicada a la gama de botellas de vidrio Bordelaise de agua sin gas y con gas. El resultado fue magia.

Inicialmente, el Grupo Vittel buscó diversificar la producción mediante la introducción de nuevas bebidas como agua con gas y refrescos, pero luego volvió a centrarse en la producción exclusiva de agua mineral sin gas desde 1979. En 1991, Nestlé Waters vendió Société des Eaux d’Arcachon a Roger. Pado es un residente de Arcachon y su asociado Olivier Bertrand, quien lo mantuvo hasta diciembre de 2012.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon