La Faceta Artística de Tulum




Tulum fue una de las últimas ciudades construidas y habitadas por los mayas; estaba en su apogeo entre los siglos XIII y XV y logró sobrevivir unos 70 años después de que los españoles llegaron a México. Tulum, uno de los sitios mayas costeros mejor conservados, es hoy es día un paraíso tropical y destino favorito para viajeros de todo el mundo. Sus aguas cristalinas, fina arena blanca, impactantes tesoros históricos, fascinante cultura y exquisita gastronómica nos incitan a volver a este edén una y otra vez.


Un destino que nos incita a crear, a imaginar y a aventurarnos, es aquí que nacen ideas y proyectos únicos, donde el arte, la naturaleza y el wellness conviven. Uno de los protagonistas en la creativa escena artística y culinaria de Tulum es el fascinante y atrevido hotel Casa Malca.


Este precioso hotel boutique abrió sus puertas en 2014 con solamente ocho habitaciones, ubicadas en la casa principal después de ser comprada por Lio Malca, un coleccionador de arte con sede en Nueva York que pudo transformar la propiedad en un lugar único. Actualmente con 72 habitaciones, Casa Malca es un refugio de lujo donde nos dejamos apapachar por un servicio atento y dedicado, disfrutando de la máxima privacidad además de entrar en una realidad alternativa creada por el diseño, arte y decoración.



Con parte de su colección personal de arte contemporáneo distribuida en varios espacios, Lio Malca pudo crear un nuevo y único concepto en Tulum, donde convivo con obras de arte dignas de un museo. Las piezas de arte se encuentran en las paredes de las habitaciones, corredores y áreas comunes – haciendo de cada rincón del hotel un espacio de encuentro con maravillas.


Casa Malca es además un edén culinario. Su restaurante principal Philosophy tiene increíble vista sobre el mar azul durante el día y plateado por la luna en la noche. Philosophy celebra la cocina con platos modernos, preparados con ingredientes locales inspirados por los sabores únicos de la región.


Ambrosia es un restaurante de especialidad asiática, con platillos elaborados con los mejores y más frescos ingredientes. El interior fue totalmente construido con maderas recicladas utilizadas en la remodelación de Casa Malca y decorado con arte de Keith Haring – una joya para todos nuestros sentidos.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon