La Excelencia de Gran Ricardo


Gran Ricardo es el primer vino “Ultra Premium” mexicano, desde su primera cosecha sembrada en 1994. Es un homenaje a Ricardo Hojel y a su visión de elaborar el mejor vino de México.

Un vino apreciado y reconocido en México y el mundo, que ha sido galardonado con más de 50 medallas obtenidas en concursos internacionales, desde su primera edición. Gran Ricardo demuestra la pasión por el vino mexicano, es la consecución de un sueño. Refleja la esencia de Monte Xanic en búsqueda de la excelencia enológica.

Este vino auténticamente mexicano está conformado por las mejores variedades, entres las principales están Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc. Gran Ricardo se destaca por su color rojo carmesí con tonos violáceos y densidad de color en vista. Es un vino cuyos taninos se desarrollan por añejamiento en barrica de roble francés y, con cada año de guarda, se descubren notas nuevas.



En vista presenta un rojo carmesí con tonos violáceos con buena densidad de color, y en nariz denota su buena expresión aromática sobresaliendo la grosella y arándano con notas de vainilla, pimienta negra, tostados, tabaco.



En boca Gran Ricardo es de entrada suave y con buena cantidad de taninos que apoyarán su añejamiento en botella para lograr un vino de buena guarda. De acidez media a media alta dando frescor en el paladar, se denota su buena integración de la barrica a través de su añejamiento dando un vino equilibrado y sobre todo elegante persistente a la calidad de Gran Ricardo.

Monte Xanic es la vinícola líder en elaboración de vinos premium y ultra premium del país. Ubicada en el Valle de Guadalupe, Baja California, la compañía marca el camino de la enología mexicana movidos por la excelencia y la pasión por el buen vino.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square