La Apertura del Nuevo Asai Kaiseki

El pasado 1 de febrero fue la apertura oficial de la nueva joya culinaria de la Ciudad de Mexico: Asai Kaiseki. En Asai Kaiseki nos encontramos con un espacio que nos transporta a esa lejana y exotica isla, cuya excelencia no tiene rival y cuyos auténticos sabores se apoderan de todos nuestros sentidos, transportándonos a mundos de placer.
Es la perfección, la pasión y la dedicación que el Chef Yasuo y su equipo le ponen a cada platillo que ha sido la clave de su éxito, el cual ahora ha resultado en la apertura de un nuevo y más grande restaurante.
Ubicado en Neauchatel Cuadrante Polanco, en la Avenida Rio San Joaquín 498 – una de las zonas en más rápido crecimiento de la Ciudad de Mexico, el nuevo Asai Kaiseki es una oda al diseño de las antiguas casas de madera quemada de Nagoya, la ciudad de donde origina del chef. Con un hermoso salon privado larga barra de sushi y extenso comedor, el nuevo restaurante promote ser un gran éxito.

Con una impactante cena omakase, el talentoso chef propietario Yasuo Asai inauguró el nuevo escenario – grande, bello y típicamente japonés – de sus reaciones culinarias que han cautivado los corazones de los que somos amantes de la alta cocina japonesa.
Los intrigantes y exóticos platillos del chef propietario maridan a la perfección con los sabores de su selección de sakes y té verde. En el nuevo Asai nos volvemos parte de la experiencia Kaiseki, momentáneamente dejando nuestro cuerpo atrás para tomar un viaje por nuestros sentidos.

Sus menús omakases son portales a la exquisita tierra de Japón y sus ingredientes se mecen con las temporadas. En la apertura, los invitados disfrutaron de joyas culinarias, como Sashimi de atún aleta azul con puré de coliflor y salsa de alga nori. Este platillo fue maridado con un exquisito merlot de Concha y Toro. Internacionalmente reconocido por las joyas vinícolas que trae a nuestra mesa, Concha y Toro nos seduce con las increíbles bodegas vinícolas que traen a México.
El segundo platillo fue típico de la cocina Kaiseki, pero con toques mexicanos: un salmón con bok choy, tempura de alcachofa, pollo a la parrilla, pulpo y pepino, sushi de nopal, camarón y nabo con pasta de chamoy. Esta joya fue maridada a la perfección con el Tequila SUAVE Lunar. El tequila es un arte, una expresión del corazón y la cultura mexicana y en la manos de las mentes brillantes que crearon SUAVE Tequila luce en todo su esplendor.
Los invitados disfrutaron también de platillos originales del chef, como arroz blanco con trufa negra enrollado con hoja de carne Wagyu, erizo fresco, NAMI Junmai ginjo, y para terminar, un exquisito Cheesecake de camote morado.
