La apertura de ASAI Merida




El talentoso y carismático chef Yasuo Asai lleva los sabores y deleites de su cocina a la bella ciudad de Mérida. Hace unos días abrió sus puertas Asai Merida, en una de las direcciones más codiciadas de este fascinante destino: Villa Mercedes Merida, Curio Collection by Hilton.

Situado en el corazón de Mérida, los interiores y el alojamiento de Villa Mercedes Mérida se inspiran en su ubicación dentro de una mansión colonial restaurada. El hotel se encuentra a poca distancia de muchos lugares de interés como el Museo Casa Montes Molina, el Palacio Municipal de Mérida y el Paseo de Montejo.

Como parte de la conversión del hotel a Curio Collection, la propiedad ha sido objeto de amplias renovaciones en el vestíbulo y la recepción, el restaurante y la piscina al aire libre con una construcción dirigida por Esquiliano Architects y Arkham Projects. Curio Collection by Hilton es una cartera de más de 100 hoteles y complejos turísticos exclusivos de alto nivel en todo el mundo.

Después de adentrarme en el moderno y atrevido interior del hotel, y dejarme deslumbrar por elementos de diseño como su biblioteca en el techo de la recepción y los hipnotizantes espejos de agua entre elegantes esculturas de tejidos tradicionales en el bar, me dirigí hacia el escenario donde se llevarán a cabo experiencias culinarias únicas: Asai Mérida.


De especialidad japonesa y teppanyaki, el restaurante es la cuarta apertura del reconocido Chef Yasuo, proveniente de Nagoya, que nos ha deleitado en sus manjares con dos restaurantes en Polanco y uno en Punta Mita. Aquí en Mérida, el Chef ha creado un portal a las delicias de Japón utilizando métodos de cocina auténticos y los ingredientes más frescos y sabrosos del país.

La decoración del restaurante es única; una alta pared repleta de cocos oculta un sinuoso salón privado y el juego de piedra negra con maderas claras nos habla de sofisticación y elegancia moderna. Cada espacio es único, desde la barra hasta la mesa teppanyaki, sumergiéndonos en una experiencia sensorial.

Las originales y exquisitas creaciones de Asai Mérida elevan los sentidos y posicionan al precioso hotel Villa Mercedes como uno de los líderes culinarios de la ciudad, hogar ahora de uno de los restaurantes japoneses más espectaculares de todo México. Su apertura hace unos días marca la pauta de la excelencia gastronómica que nos espera en este encantador destino, repleto de historia, arte y, ahora, el inolvidable arte culinario del Chef Yasuo Asai.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square