Joya Mexicana: TABLAS TALLER AGRÍCOLA



TABLAS TALLER AGRÍCOLA es una vinícola diseñada con un concepto sustentable y amigable con el ambiente. Reutilizan recursos y materiales del entorno como piedras y elementos naturales y construyeron esta vinícola de dos niveles de tal manera que la gravedad estuviera a su favor. En su proceso de producción, una vez que la uva es cosechada y despalillda, cae naturalmente por gravedad a los tanques de fermentación.


Entender la tierra, enriquecerla y respetarla son los pilares que le han otorgado a los vinos TABLAS esa riqueza artesanal tan representativa del paraíso donde se encuentran sus viñedos y bodega.


En el corazón del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California, la vinícola pertenece a la bodega Tablas Taller Agrícola, un proyecto en favor de la comunidad vitivinícola del Valle de Guadalupe, que con su experiencia, cariño y conocimiento de la tierra, se encarga de seleccionar meticulosamente las vides que crecerán y se adaptarán mejor a los viñedos de suelos franco arenosos en donde hoy tenemos la oportunidad de cosechar las mejores uvas.



La extensión de terreno es de aproximadamente 83.5 hectáreas, de las cuáles 70 son utilizadas para la plantación de vides y otras 10 ha pertenecen al cultivo de olivos y caminos agrícolas. Antes de la creación oficial de TABLAS TALLER AGRÍCOLA el proyecto se vio influenciado por otros movimientos y proyectos como el de La Escuelita (2004), que siempre buscó promover prácticas innovadoras, la sustentabilidad y el trabajo con la comunidad. La importancia de este y otros movimientos, los impulsó para seguir desarrollando el Valle de Guadalupe con esos mismos ideales.


TABLAS 2020 es un vino ensamble de variedades entre Tempranillo, Grenache y Petite Syrah, presenta un bello color rojo violáceo intenso; en nariz, revela aromas a frutos rojos y negros maduros, clavo, vainilla, laurel y ligeras notas tostadas. Su nombre hace referencia a las diferentes secciones en las que se divide el viñedo, tomando en cuenta que cada una representa un varietal.


Desde el año 2011, Digrans y Concha y Toro crearon una sociedad: Viña Concha y Toro Digrans México, con la finalidad de promover los vinos de la compañía vitivinícola en México. Tras varios años de aprendizajes y lograr posicionar las marcas del portafolio en México, Digrans ha decidido hacer honor a nuestro país: la mejor forma de hacerlo fue con un vino 100% mexicano, el cual se suma al portafolio de Concha y Toro México para fortalecer su posicionamiento como líderes en el desarrollo de vinos del nuevo mundo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square