Inicio de una nueva era: Audi RS e-tron GT



El RS e-tron GT supone el inicio de una nueva era: es el gran turismo del futuro y un auto emblemático para la marca de los cuatro aros. Este modelo demuestra la experiencia en tecnología y la pasión por el detalle de la marca. El e-tron GT es un gran turismo de elegancia dinámica, un Audi como nunca se ha visto antes. Es potente, dinámico, seguro y emocional; y refleja toda la pasión con la que Audi desarrolla y fabrica automóviles. Tras el SUV eléctrico Audi e-tron y el SUV coupé e-tronSportback, con los que Audi comenzó su viaje hacia lamovilidad eléctrica, el e-tron GT supone ahora otra firme declaración de intenciones.


El Audi RS e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas con proporciones equilibradas: una larga distancia entre ejes, anchas vías, grandes ruedas y una atractiva línea de techo. El coupé de cuatro puertas mide 4.99 metros de longitud y 1.94 metros de ancho, pero su altura es de solo 1.41 metros. Esto es posible gracias a la forma de la batería de alto voltaje, que permite configurar el habitáculo de manera que los pasajeros puedan colocar los pies aprovechando los huecos creados en el piso, en una posición baja pero confortable.


La autonomía máxima que alcanza el RS e-tron GT, de hasta 472 km, es tan impresionante como sus prestaciones. La batería de alto voltaje está formada por 396 celdas en forma de bolsa con envoltorio exterior flexible y proporciona una capacidad neta de 85 kWh (93 kWh brutos). La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En condiciones ideales, solo se necesitan cinco minutos de recarga para recuperar una autonomía de 100 km.


El e-tron GT es el primer Audi de propulsión cien por cien eléctrica que se fabrica en Alemania, en la planta de BöllingerHöfe, en Neckarsulm. Todo el proceso de producción se lleva a cabo con un balance neutro en emisiones de carbono, utilizando un 100% de electricidad verde, así como una planta combinada de calor y electricidad alimentada con biogás para proporcionar a la fábrica el calor necesario.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square