Historia en Cada Copa de Vino: Casillero del Diablo



El nombre y la historia de Casillero del Diablo guardan una leyenda que convierte a esta icónica etiqueta chilena en un misterio. Desde su creación, hasta su elaboración, Casillero del Diablo continúa contando esta historia en cada copa de vino.


Cuenta la leyenda que en 1883 Don Melchor de Concha y Toro zarpó en un barco desde Burdeos, Francia con destino a Chile. Aquella travesía trajo consigo nuevas cepas, mismas que crecerían en una nueva tierra que daría vida a un misterioso vino. Don Melchor reservó los mejores vinos dentro de su bodega, sin embargo estos comenzaron a desaparecer. Para evitar que los vinos fueran robados, Don Melchor difundió el rumor de que en su bodega habitaba el diablo; de ahí su nombre Casillero del Diablo.


Hoy en día, Casillero del Diablo es la única marca de vino que cuenta con un concepto único detrás de su etiqueta, además de consolidarse como la marca de vino chileno más global con presencia en más de 145 países.

El portafolio de Casillero del Diablo tiene gran variedad de estilos de vinos y variedades entre todas sus líneas, a México llega el portafolio Premium y Súper Premium, este último se caracteriza por estar dentro de una D.O específica. Así Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon proviene del Valle de Maipo, al pie de la Cordillera de lo Andes nacen los mejores Cabernets de Chile, el suelo de gravas y arena refleja su elegancia y origen. Casillero del Diablo Reserva Privada Carménère del Valle de Rapel, se ha identificado como el mejor valle para el desarrollo óptimo de esta variedad por su tipo de suelo arcillo-ferroso, expresa lo mejor de su entorno para ofrecer un vino con características únicas que reflejan el terroir de Chile.




CASILLERO DEL DIABLO RESERVA PRIVADA CABERNET SAUVIGNON

Tiene un color rojo violáceo intenso y profundo. En nariz, se perciben notas aromáticas marcadas y cautivantes de cereza, grosella, ciruela negra, cedro y especias. Presenta una firme estructura de tanino sedoso y maduro, equilibrada acidez y de final largo. Con un periodo de crianza en barrica francesa de 14 meses.

CASILLERO DEL DIABLO RESERVA PRIVADA CARMENERE

Tiene un color rojo rubí intenso. En nariz, se perciben notas de frutos rojos maduros como frambuesa, ciruela roja, cerezas, rosas con un delicado recuerdo de especias dulces como canela y vainilla. En boca es equilibrado con delicados taninos y viva acidez. Con un periodo de crianza en barrica francesa de 14 meses.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square