Hacienda Xcanatun by Angsana

Entre las altas palmeras vislumbro la icónica fachada amarilla de la hacienda, el mágico resultado de la unión de tradición mexicana y cultura tailandesa. Hacienda Xcanatun by Angsana es un destino en sí mismo, una intrigante mezcla de pasado y presente, de Mérida y Phuket, que culmina en la excelencia de su servicio y belleza histórica.
Situada a sólo 15 minutos del centro de Mérida, Hacienda Xcanatun by Angsana se encuentra en un enclave, rodeada por cuatro acres de jardines privados, llenos de exuberante vegetación y hermosas flores tropicales que resaltan la belleza que la convirtieron en una de las haciendas más importantes de Yucatán.

Restaurada a su grandeza del siglo XVIII como una de las haciendas de henequén más icónicas de Yucatán, el resort cuenta con 18 suites históricas que fusionan detalles contemporáneos con toques locales y 36 suites nuevas, exquisitamente diseñadas, que brindan armonía entre la naturaleza y espacios modernos. En una de estas joyas de arquitectura y diseño, con mi jacuzzi privado y típica hamaca sobrevolando plantas locales, pasé horas de relajación absoluta.
Las nuevas suites están diseñadas con una mezcla única de elementos austeros y vanguardistas, como madera natural, cuero, piedra caliza regional y pisos de pasta nativa los cuales crean predominantes en las haciendas henequeneras. Estas suites se caracterizan por su funcionalidad, confort, además de una exquisita elegancia que mimetiza el entorno.
Hacienda Xcanatun by Angsana está luciendo su nueva piscina de tamaño olímpico con camas balinesas y duchas al aire libre, brillante bajo el eterno sol de Mérida. Un santuario para los sentidos, entre estanques tailandeses, altas palmeras y caminos de piedra, se alzará en la hacienda próximamente un impactante Angsana Spa, sumergiéndonos en la naturaleza.
El icónico restaurante “Casa de Piedra”, ofrece cocina regional contemporánea y espontánea, es desde hace años, un favorito tradicional entre los locales. Algunos de los platillos del restaurante traen a nuestra mesa sabores tailandeses, transportándonos a través de los sentidos a la cuna de las marcas hoteleras Angasna y Banyan Tree, originarias de la isla de Phuket.

El árbol de angsana es una gran madera dura originaria de las selvas tropicales del sudeste asiático. Sus flores raras llegan en un estallido de oro que cubre el suelo con una riqueza de flores, su belleza salvaje y su fragancia transforman el mundo a su alrededor por un solo momento. En Hacienda Xcanatun by Angsana, todo gira en torno a esos momentos especiales: aquellos que nos invitan a hacer una pausa y sentir plenamente el momento, en un descanso momentáneo del ajetreo de la vida.
