Gerard Bertrand: Ganador del Mejor Vino Tinto del Mundo



L’Hospitalitas 2019, AOP La Clape recibe el Trofeo al Mejor Vino Tinto del Mundo que otorga el Japan Wine Challenge 2021, el concurso de vinos más antiguo de Japón y Asia, el cual también se considera uno de los concursos más prestigiosos del mundo. Cada año, el jurado de expertos distingue los vinos y los viticultores que marcan la añada y esta vez Gérard Bertrand recibió el trofeo “Mejor Vino Tinto 2021”.


El maravilloso vino L’Hospitalitas 2019 además cuenta con 95 puntos en el Robert Parker Wine Advocate y Calificación 17/20 en la guía Bettane & Desseauve. El carácter excepcional de esta cuvée proviene del hecho de que la parcela está situada en los dos terroirs que componen el viñedo: calcáreo y marga.


Este elegir nos seduce con sus intensos aromas a violetas, fruta madura y algunas notas tostadas. Entrada suave y cautivadora, taninos amplios, fundidos, con gran potencia y buena longitud. Hospitalitas es un vino de tensión entre armonía y potencia. Tanto su amplitud como su mineralidad firman una personalidad única, potente y llevada por taninos ahumados, pero también salinos y ensalivados hasta el final del final. El final es generoso, suave y tenso al mismo tiempo.



La parcela de 3 hectáreas de Hospitalitas está situada en el corazón del viñedo al pie de un acantilado de 30 metros que lo protege del viento del Norte, frente al mar. Esta parcela albergó en la Edad Media un lugar de acogida de peregrinos, protegido del viento y de los rayos del sol de verano por un acantilado que es también zona de contacto entre dos terroirs de suelos calizos blancos y margas rojas.


El edificio que servía de cobijo ya no está, pero las vides ahora aprovechan el valle mágico y el solar solo ilustra mejor el lema “sine vino, vana Hospitalitas”. La protección que ofrece el acantilado a las vides hace de la Hospitalitas, bordeada por un campo de trufas, un campo de moreras y un olivar, un auténtico escenario para el Syrah en majestuosidad. Se expresa aquí diferente a cualquier otro lugar, con acentos de pimienta y pequeños frutos negros, un aumento de frescura en una expresión muy mediterránea. Entre historia y cultura, la Hospitalitas encarna todo lo que sublima el arte de vivir de los vinos del Sur.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square