Garum, aventuras gastronómicas



Las muy acertadas palabras de Charles Pierre Monselet ‘la gastronomía ha sido la alegría de todos los pueblos a lo largo de los siglos.’ lucen en todo su esplendor sobre la impactante cocina abierta del restaurante Garum, donde viví una experiencia culinaria sin igual. Una expresión artística, el restaurante es una oda a la gastronomía.


Una de las joyas culinarias brillantes de la Ciudad de México, este singular restaurante, con su decoración y diseño moderno y original, es el resultado de la mente creativa y talento del reconocido chef Vicente Torres.


Vicente Torres es un chef originario de Ibiza, una isla española en el Mediterráneo una de las cocinas mas conocidas en el mundo y que influenció su cocina. Recibió su primera estrella Michelin en el restaurante La Sucursal, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).


‘Garum’ es una salsa romana fermentada hecha a base de pescado con salmuera y especias. Las Islas Baleares era el mayor productor de Garum del imperio romano; islas de donde es originario el Chef Vicente Torres. Al elegir el nombre Garum, el chef está volviendo a sus orígenes, cocina clásica con tradición pero sin renunciar a la alta cocina. Garum es una cocina mediterránea que pone en alto a los productos locales, lograda a la perfección con ideas creativas, exquisitas y deliciosas.



Aquí me deleité, dentro de un espectacular salón privado, de manjares innovadores y originales como un jitomate rostizado con helado de gazpacho, una re-interpretación de Ferrero Roche con foie gras y falsa lasagna de hongos de temporada. Cada platillo es una obra de arte que nos transporta a través de los sentidos y nos hace participes en una aventura de hedonismo y placer.


El Royal de Foie es un espectacular platillo donde los sabores se mezclan en nuestro paladar para crear sensaciones sin igual. Un manjar espectacular es el filete Silver Sterling con tuétano al centro, acompañado con un milhojas de papa, una mermelada de hongos, más foie y un brioche que se derrite en la boca.


Visitar Garum siempre resulta un deleite para los sentidos; comenzando por su arquitectura, pasando por el servicio impecable y los platillos del chef Vicente Torres, se trata en realidad de un templo de la gastronomía universal donde los ingredientes de temporada se convierten en obras de arte sobre el plato. Bajo el mando del Chef Torres, la cocina de Garum se conoce como un santuario para los sentidos, donde cada platillo nos transporta por el mundo con sus sabores, aromas y texturas.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square