Fundador Supremo, el brandy español



Pedro Domecq se fundó en Jerez de la Frontera en 1730 para elaborar y exportar Jerez. A finales del siglo XIX, se pidió a la empresa que produjera 500 toneles de vino del mejor aguardiente para un comerciante de Ámsterdam. Don Pedro Domecq utilizó los mejores alambiques disponibles y las técnicas más avanzadas y después de dos años pudo producir el aguardiente de vino de la mejor calidad posible. Sin embargo, estas técnicas eran extremadamente caras y el comerciante no podía pagar el alto precio.


Como resultado, el aguardiente permaneció en toneles de vino en las bodegas de Jerez. Cinco años después Don Pedro probó este aguardiente y se dio cuenta de que el contacto del aguardiente con el roble curado le daba un color oscuro y aromas ennoblecedores, produciendo un brandy con gran carácter. Este descubrimiento abrió las puertas a nuevos horizontes de mercado y en 1874 nació Fundador, el primer y más original brandy español.


El Brandy Solera Gran Reserva se obtiene de vinos especialmente seleccionados para la destilación y es envejecido en botas de roble previamente envinadas con Pedro Ximénez de 12 años. El líquido se mueve continuamente a través del sistema de Criaderas y Solera durante un mínimo de tres años y luego pasa a las Sherry Casks.

Fundador Supremo tiene una forma diferente y muy innovadora de producir brandy, debido a la metodología de las Sherry Casks. Botas específicamente seleccionadas por el Master Blender. Este proceso de envejecimiento nos ha permitido lograr un sabor suave y elegante, armonioso y persistente, llamado Fundador Supremo.

Galardonado con la Medalla de Oro San Francisco Wine and Spirit Competition 2020, Fundador Supremo 12, Pedro Ximénez Sherry Cask, es ideal como el toque final de un especial almuerzo o cena, con un final relajado.

El liquido del Fundador Supremo 15, Amontillado Sherry Casks, se mueve continuamente a través del sistema de Criaderas y Solera durante un mínimo de tres años y luego pasa a las Sherry Casks. El Brandy Solera Gran Reserva se obtiene de vinos especialmente seleccionados para la destilación. Envejecido en botas de roble previamente envinadas con Amontillado de 15 años.  Además, el Supremo 15 ha sido reconocido con la Doble Medalla de Oro San Francisco Wine and Spirit Competition 2020.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square