Fuente de Juventud: Source of Joy



Source of Joy evoca el mito de la fuente de la juventud e invita a volver a la naturalidad; su botella voluptuosa recuerda la elegancia que se encuentra en el paladar. Una joya líquida elaborada con las uvas Garnacha, Syrah y Cinsault, este vino rosado es uno de los manjares de la casa vinícola Gerard Bertrand.

Source of Joy proviene de viñedos orgánicos, en un terruño reconocido por Luis XIV como un lugar excepcional para los rosados. La combinación de dos suelos, pizarra y caliza, con un terreno montañoso, ha creado una compleja red de aguas subterráneas que asegura una fuente excepcional de agua pura para los viñedos.

Las diferentes variedades de uva se cosechan por separado en el punto óptimo de su respectiva madurez. La vinificación respeta las características específicas de las variedades de uva y los terruños. Tras la vendimia manual muy temprano en la mañana, cuando la temperatura exterior aún es fresca, se elabora este rosado por sangrado.


Los racimos se ponen enteros a macerar en un depósito y la extracción del jugo se realiza tras una corta maceración, cuando el color ha alcanzado el nivel deseado. La fermentación alcohólica se realiza en fase líquida bajo control de temperatura, para desarrollar el máximo número de aromas. Parte de este vino fue vinificado en barrica. Para mantener todo su frescor y acidez natural, no se realiza fermentación maloláctica y el vino se embotella rápidamente.

Source of Joy luce un hermoso color rosa brillante y en nariz la intensidad de la fruta destaca los aromas complejo de fresa y cereza, con algo notas de regaliz. Plenitud y redondez sorprendentes en boca se equilibran con la frescura de esta cuvée. Vivaz y elegante, el acabado persiste con notas de pequeños frutos rojos, una verdadera fuente de felicidad.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square