Experiencia Sensorial con Vasijas Domecq


A través de una experiencia sensorial en casa, los amantes del vino pudimos vivir unos momentos inolvidables de la mano de Casa Pedro Domecq. Degustando por primera vez la joya liquida que es el vino Vasijas en esta su develación especial, nos dejamos llevar por las atenciones de esta renombrada casa vinícola y la magia que crean.


Disfrutando de un maridaje con exquisitos quesos y de una experiencia de Virtual Reality que nos llevó a las entrañas de la bodega y la historia del gran descubrimiento que dio raíz a la creación de este maravilloso vino.

Vasija es un vino hecho con el secreto mejor guardado de Bodegas Domecq: la vinificación se realiza en unas vasijas de barro del siglo XVII, durante 8 meses seguido de 14 meses en Barrica de Roble Frances. El descubrimiento de estas antiguas vasijas puso en marcha la elaboración de un vino que es tan complejo y sorprendente como su historia.

Vasija Cabernet Sauvignon ha tenido una adaptación perfecta, los días cálidos ayudan a alcanzar el punto de madurez adecuado y cada sorbo nos sumerge más y más en la magia de su elaboración.


Para Vasija, la separación de la uva y el raspón forman parte del ritual deseado, el punto posterior inmediato es trasladar el mosto a las tinajas de barro cocido, donde tendrá una lenta fermentación. La maceración prefermentativa se da a la par de la multiplicación de la levaduras nativas, avanzando lentamente en la reducción de azucares y haciéndose remontajes a la usanza antigua.

La microxigenación natural que se da por la porosidad del barro aporta beneficios para la fijación de los componentes clave que darán longevidad al producto final. Al terminar la fermentación, se lleva el vino a barricas de roble francés, donde reposará hasta el momento justo para embotellarse.

El Enólogo Alberto Verdeja nos platicó durante la experiencia: “este vino tiene un color un color rojo granate limpio y brillante, con aromas a frutos rojos frescos y una interacción con delicadas notas florales y su sabor de tanino redondo y aterciopelado.”

Durante el evento virtual brindamos por la vida y por estos momentos mágicos que hacen de nuestro día una aventura sensorial.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square