El Nuevo Asai Kaiseki

Los amantes de la cocina japonesa hemos encontrado en Asai Kaiseki un espacio que nos transporta a esa lejana y exotica isla, cuya excelencia no tiene rival y cuyos auténticos sabores se apoderan de todos nuestros sentidos, transportándonos a mundos de placer. Es la perfección, la pasión y la dedicación que el Chef Yasuo y su equipo le ponen a cada platillo que ha sido la clave de su éxito, el cual ahora ha resultado en la apertura de un nuevo y más grande restaurante.
Ubicado en Neauchatel Cuadrante Polanco, en la Avenida Rio San Joaquín 498 – una de las zonas en más rápido crecimiento de la Ciudad de Mexico, el nuevo Asai Kaiseki es una oda al diseño de las antiguas casas de madera quemada de Nagoya, la ciudad de donde origina del chef. Con un hermoso salon privado larga barra de sushi y extenso comedor, el nuevo restaurante promote ser un gran éxito.

Elocuente en el seductivo lenguaje de la gastronomía japonesa, el chef Yasuo Asai expresa su pasión por el arte culinario en cada exquisito bocado. Atrevido e innovador, ha sido él quien introdujo a México a la comida Kaiseki. Los orígenes de la cocina Kaiseki datan de hace varios siglos, cuando solía consistir en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té. Después evolucionó a un estilo elaborado de comida dentro de los círculos aristocráticos; hoy en día es sinónimo de la alta gastronomía en Japón. Kaiseki es la verdadera cocina japonesa, en su máxima expresión.
Los intrigantes y exóticos platillos del chef propietario maridan a la perfección con los sabores de su selección de sakes y té verde. En el nuevo Asai nos volvemos parte de la experiencia Kaiseki, momentáneamente dejando nuestro cuerpo atrás para tomar un viaje por nuestros sentidos. Sus menús omakases son portales a la exquisita tierra de Japón y sus ingredientes se mecen con las temporadas.

Bajo la filosofía de ‘no waste’ que se ha puesto de moda en los últimos años, el chef Yasuo utiliza todo lo posible de las frescas pescas que conforman su menú, incluyendo la sabrosa carne del cuello del atún. En su menú también nos encontramos con intrigante platillos como camarones cubiertos en rib eye y almejas chocolate con champiñones shitake, o los nigiris con hoja shizo, sal de jamaica y hasta foie gras.
En la impresionante barra de madera, con toques de decoración auténticas y bellos, el chef Yasuo Asai elabora una serie de nigiris y platillos indescriptibles, seductores y perfectos. Con una sonrisa y un talento inigualable, frente a nosotros prepara un descubrimiento sensorial, una aventura de hedonismo.
