El Niño de Campillo



Las estrictas normativas de control de calidad, las condiciones geográficas y el respeto por los procesos de producción del vino, han convertido a la Denominación de Origen Calificada Rioja en la zona de España de mayor presencia mundial en el mapa vitivinícola. No hay mejor lugar que Rioja para crear vinos que evoquen el calor del verano ni la alegría que nos regalan sus bellos paisajes. En esta tierra fascinante justo en la Sierra de Cantabria, se encuentran las Bodegas Campillo, hermosas por la enorme extensión de sus viñedos y por el despliegue arquitectónico que ostenten, construidas en piedra salmantina y con una escalinata de pizarra negra. Aquí reposan, crían y se admiran más de 1.000.000 de botellas, todas producidas bajo los estrictos estándares de producción que les impone ser parte de la DOCa Rioja.


Entre estos vinos está El Niño de Campillo, considerado como el hermano pequeño de la variedad de vinos que nos ofrece Bodegas Campillo. Este vino nació en la Finca Villa Lucía, y es elaborado con la icónica uva tempranillo y con un 10% de graciano, con reposo de 7 meses en barricas.

A pesar de ser el más pequeño de la gran familia Campillo, es un vino que nos sorprende y embelesa. Ante la mirada se presenta limpio, brillante, intenso, con un llamativo color púrpura con tonalidad rubí. El Niño de Campillo es resultado de la atina sinergia entre las fabulosas cualidades de los viñedos y el trabajo de todas las manos involucradas en el proceso de crearlo.


Al servirlo en copa, nos regala una buena intensidad aromática con notas de madera, ensamblada con elegantes notas de fruta fresca, como a frutos negros, fresco, y es equilibrado en boca, redondo y elegante final. Es un tinto versátil que marida delicioso con cualquier tipo de carne, patatas a las brasas, pescados y mariscos a la marinera, con quesos de media curación, arroces, patas, alubias y purés.


Bodegas Campillo son parte de Grupo Faustino, que se ha distinguido por la ola de emociones y sensaciones que sus vinos despiertan en quienes los prueban. Grupo Faustino inició sus actividades en España en 1861, y después de trabajo arduo durante sus cuatro generaciones se ha convertido en líder en la elaboración y exportación de vinos de alta gama. Sus viñedos, la calidad e innovación han hecho que el grupo se diversifique en cinco de las principales Denominaciones de Origen de España.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square