El Arte de Decantar

La marca RIEDEL ha perfeccionado el arte de decantar vinos jóvenes con sus intrincados productos de “doble decantación”, que aflojan los taninos, realzan los aromas y aumentan el disfrute.
En pocas palabras, cualquier vino que se beneficie de la crianza se beneficiará de la decantación. Tradicionalmente, sólo se decantaban vinos tintos maduros para separar del vino los sedimentos y los cristales de tartrato, a veces llamados diamantes de vino. Sin embargo los vinos tintos jóvenes también se benefician mucho de la decantación.
Los vinos jóvenes tienen un sabor más suave y redondo cuando se decantan, ya que la exposición al oxígeno quema los sulfuros del vino, que están diseñados para proteger los vinos a medida que envejece. Al volcarlo enérgicamente en un decantador, aireando el vino completa y vigorosamente, revelarás una mayor expresión aromática y más carácter y complejidad.

Entonces, si tiene una botella en su bodega que sabe que mejorará con otros diez años de reposo, pero está desesperado por beberla ahora, es hora de hacerse con uno de los decantadores altamente funcionales de RIEDEL.
A través de un diseño inteligente, estas piezas airean activamente el vino a medida que avanza para servirse. Las formas incluyen bolsas de aire que crean un vacío que introduce oxígeno en el vino a medida que viaja a través del decantador.
RIEDEL debutó con su primera pieza de doble decantación, Eve, en 2008, que inició una selección de piezas con temática de serpientes. Los decantadores Snake son el instrumento perfecto para disfrutar al máximo de los vinos jóvenes y añaden un teatro increíble a su comedor. Combinan un diseño espectacular con una excelente funcionalidad, para que el proceso de decantación se convierta en parte del disfrute.
Una de las joyas más bellas de los decantadores RIEDEL es Eve; extravagante, con un diseño llamativo y una referencia a la tentación de Eva en el Jardín del Edén. Pero esta jarra hecha a mano es más que agradable a la vista. Su doble función de aireación permite airear y porcionar perfectamente el vino.
Una vez movido alrededor de su propio eje, el vino pasa por la primera cámara, antes de que la cantidad ideal de vino llegue a la segunda cámara. Esta combinación única de aireación y control de porciones, desarrollada por Maximilian J. Riedel, garantizó que el decantador Eve recibiera protección de patente mundial en mayo de 2009. Eve es un objeto de arte que brinda el mayor placer, acompañado por el mismo sonido audible. Sonido de glugging como el de la Mamba.
Desde su lanzamiento, RIEDEL presentó Evchen, una versión más pequeña pero no menos atractiva (o funcional) del exitoso decantador Eve. Hecho a mano en Kufstein, Austria, como Eve, convence por su práctico tamaño.
