Deleite para los Sentidos: Asai Kaiseki



Más de once mil kilómetros se expanden entre Japón y México; una gran distancia que desaparece cuando vivimos la unión entre sus deleites culinarios. Proveniente de Nagoya, el talentoso y carismático Chef Yasuo Asai trae a nuestra ciudad lo más exquisito y autentico de la deliciosa gastronomía japonesa, elevando nuestros sentidos.

Los orígenes de la cocina Kaiseki datan de hace varios siglos, cuando solía consistir en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té. Después evolucionó a un estilo elaborado de comida dentro de los círculos aristocráticos; hoy en día es sinónimo de la alta gastronomía en Japón. Kaiseki es la verdadera cocina japonesa, en su máxima expresión.


En el acogedor y codiciado restaurante Asai Kaiseki, los intrigantes y exóticos platillos del chef propietario maridan a la perfección con los sabores de su selección de sakes y té verde. En Asai nos volvemos parte de la experiencia Kaiseki, momentáneamente dejando nuestro cuerpo atrás para tomar un viaje por nuestros sentidos.

Menús de degustación en cambio constante nos presentan lo más fresco y autentico de la cocina japonesa, comenzando siempre con un entremés surtido, además de una exquisita selección a la carta.




Aquí me he dejado llevar por joyas culinarias como el Nigiri de Atún Toro con Ralladura de Trufa Negra.El meloso, casi empalagoso, sabor del atún toro – conocido como ‘fatty tuna’ – juega con nuestro paladar, mezclándose con el seductor aroma y sabor de las finas ralladuras de trufa negra que parecerían deshacerse en nuestra boca. De elegancia simple y suntuosa complejidad, este increíble nigiri es uno de los platillos más delicados y profundos a la vez.


Un imperdible es el Tuétano con Miso Rojo: Un manjar de los dioses, el tuétano con miso rojo del Chef Yasuo tiene carne Wagyu molida, espárrago, hueva de salmón y nabo encurtido. Un platillo original, su elaboración es un juego de texturas única. Este es un reflejo de la creatividad del chef quien, enamorado de muchos ingredientes de la cocina mexicana, ha insertado toques únicos a la comida tradicional Kaiseki, usando desde guacamole hasta queso Oaxaca, combinando a la perfección las delicias de Japón y México.

El chef y propietario Yasuo Asai mezcla métodos y sabores tradicionales con creativas innovaciones, como el cono de anguila con foie gras. Con una sonrisa y un talento inigualable, frente a nosotros el chef elabora una serie de nigiris y platillos indescriptibles, seductores… perfectos.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square