Con Sabor a Nueva Zelanda: los Vinos Kim Crawford



Kim Crawford es uno de los productores de vino más interesantes e innovadores de Nueva Zelanda. La bodega comenzó en una pequeña casa de campo en Auckland, Nueva Zelanda y desde su lanzamiento en 1996, la etiqueta ha ganado elogios de la crítica en todo el mundo. Hacen las cosas de manera poco convencional, asumen riesgos y le dan la bienvenida a cambios diferentes.


La geografía única y variada de Nueva Zelanda ayuda a aislar sus viñedos y proteger las uvas de los elementos. Con uvas cultivadas entre las latitudes de 34º y 47º, estas regiones de cultivo cubren una distancia de 1,000 millas desde el extremo norte del país hasta la costa sur. Un área de cultivo tan grande le da a Kim Crawford la ventaja distintiva de una amplia gama de climas y tipos de suelo locales para promover sabores y características regionales distintivos.

Los viñedos de Kim Crawford se encuentran en lugares destacados, predominantemente costeros. Las uvas se benefician de días largos, brisas marinas limpias y noches frescas. En combinación con la temporada de otoño larga y seca de Nueva Zelanda, sus uvas maduran lentamente, lo que les permite aumentar la intensidad del sabor y desarrollar una acidez sofisticada. Al final, es esta combinación única de factores, desde regiones y suelos hasta temperaturas y tasas de crecimiento, lo que le da a Kim Crawford un equilibrio perfecto de fruta y acidez. Esta combinación ideal de elementos hace que Kim Crawford sea más que el vino perfecto para complementar comidas y ocasiones; lo convierte en el vino perfecto para complementar una de las regiones más impresionantes que el mundo haya conocido.


Fue Marlborough quien rompió el hechizo virtual de Kim Crawford para el nuevo milenio cuando los fundadores alquilaron una bodega de vanguardia y compraron viñedos en el fresco Waihopai Valley de Marlborough en 2000. ¿Por qué Marlborough? – “Ninguna otra región del mundo puede igualar a Marlborough, la esquina noreste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que parece ser el mejor lugar del mundo para cultivar uvas Sauvignon Blanc”. – George M. Taber, destacado crítico de vinos estadounidense.

La región, situada a 41º de latitud sur en el extremo norte de la Isla Sur, es una de las regiones más soleadas y secas de Nueva Zelanda. La temperatura diaria promedio en verano alcanza casi los 24ºC o 75ºF, lo que resulta en una alta suma de calor para la temporada de crecimiento.

Durante el día, prevalecen los vientos fuertes y cálidos del noroeste de las montañas, que fomentan la fertilidad y maduración de las flores. Por las tardes, la temperatura cambia. Las noches claras y frescas de la brisa del océano mantienen altos los niveles de ácido en las uvas. Este cambio diurno es uno de los componentes críticos que contribuyen a la intensidad de los vinos de Marlborough. Siete subregiones distintas componen Marlborough, y las diferencias entre ellas son la clave para mezclar el intenso y complejo Kim Crawford Marlborough Sauvignon Blanc.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square