Con Sabor a Burdeos: Cyrnos



El vino ha sido el compañero del hombre a lo largo de la historia de la humanidad. Existen miles de tipos de vides, pero aproximadamente solo unas 130 provienen de la especie Vitis Vinífera, que es con la que se elaboran los vinos.

Cada uva tiene características propias que pueden variar dependiendo del clima, el lugar ó la región del mundo donde se planten, el tipo de suelo, las condiciones en que crecen y el proceso de vinificación.


Ningún vino es tan conocido en el mundo ni existe otra zona que tenga tantos vinos de tan alta clase superior como Burdeos. Esta región se encuentra enclavada en el departamento francés de la Gironda, que toma su nombre de los ríos Garona y Dordoña, donde destacan los suelos calizos, arcillosos y gravosos con un clima con veranos calurosos y otoños largos y suaves.



La influencia del océano Atlántico y de los mencionados ríos son factores únicos en el mundo, por lo que los vinos de esta región francesa son los más reconocidos a nivel internacional. Desde Burdeos hasta nuestra mesa, Cyrnos nos trae joyas embotelladas, como Baron de Luze.


Baron de Luze de A de Luze & Fils en Burdeos, Francia, nos seduce con su exquista mezcla de 80% Merlot y 20% Cabernet Sauvignon. Con ocho meses en barrica de roble, el vino luce un color rojo rubí limpio y brillante. Con toques de fruta roja, frambuesa, cereza y vainilla en nariz, Baron de Luze tiene gran equilibrio, y el boca sentimos taninos maduros y amable persistencia. Ideal para maridar con cordero, magret de Pato, cecinas y quesos de cabra, el elixir es un portal a Burdeos.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square